INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Urtubey no abandona la aventura electoral, pero se desvanece su pata sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 07/06/2019 12:46:00
Facebook Twitter
Urtubey no abandona la aventura electoral, pero se desvanece su pata sindical
Urtubey no abandona la aventura electoral, pero se desvanece su pata sindical
Mientras el salteño insiste en transitar en la cada vez más angosta avenida del medio, su pata sindical se desvanece. Como en 2015 Viviani apostó por un candidato sin proyección.
07/06/2019 12:46:00

Juan Manuel Urtubey no se resigna y mientras sus pares de Alternativa Federal parecen estar cada vez menos convencidos de esa angosta tercera vía, él busca llegar a las PASO. El salteño invita a Roberto Lavagna, critica a Sergio Massa, negocia con Juan Schiaretti y hasta le manda mensajes a Miguel Ángel Pichetto.

Su persistencia como candidato, empujado por no tener chances constitucionales de ir por un nuevo período en Salta, parece contrastar con la realidad. Es que en el último mes se lo vio más cerca de Mauricio Macri que de cualquier dirigente de la oposición y su figura no levanta entre los que no optan por el oficialismo.

En ese contexto, de suma debilidad, su escuálida pata sindical parece estar a un paso de desgranarse. En las últimas horas desde el entorno de Omar Viviani, principal pilar entre los dirigentes gremiales de la aventura electoral del salteño, reconocen que no hay mucho margen y que podría ser cuestión de días su salida del espacio.

La decisión del tachero de jugar con Urtubey había sido acompañada sólo por Norberto Di Próspero (Legislativos), Roque Garzón (Empleados de farmacia) y el ex Smata, Oscar Romero, que en la práctica ya no tiene un armado gremial para poner a disposición.

Todo indica que la suerte del líder taxista, como en 2015 cuando apoyó al entrerriano Sergio Uribarri que no llegó ni a las PASO, va a estar más temprano que tarde detrás del candidato de unidad del peronismo, camino que apuntalan desde Azopardo, aunque todavía la decisión está abierta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Llegó la Carta Documento y luego de casi 4 décadas Viviani dejó de ser el líder de los taxistas
Jorge Omar Viviani envió hoy la Carta Documento y luego de 37 años deja de ser el líder del Sindicato de Peones de Taxis. Adujo "motivos personales". Jorge Luis García ya asumió en su lugar.
02/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El albertismo que no termina de nacer y el debate por la futura CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
29/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El retiro de Viviani: del armado del MTA, al apoyo a Urtubey y la fuerte interna de los tacheros
Jorge Omar Viviani confirmó la noticia que había adelantado en exclusiva InfoGreamiales y presentó su renuncia tras 37 años al frente del gremio de taxistas. A su paso dejó un rol protagónico en el MTA, un distanciamiento con Moyano, que logró cerrar el año pasado, el blooper de Urtubey y una fuerte pelea intestina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp