INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Salarios impagos e incertidumbre en los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara de Tucumán
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Salarios impagos e incertidumbre en los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara de Tucumán
Salarios impagos e incertidumbre en los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara de Tucumán
Alrededor de 450 trabajadores azucareros del ingenio Santa Bárbara de Tucumán cortaron las calles del microcentro en protesta por salarios adeudados y para que comiencen los trabajos de la zafra 2019 en esa fábrica.
06/06/2019 00:01:00

"Venimos desde hace bastante tiempo con una incertidumbre total, cada vez se profundiza más la desesperación de la gente y nosotros vamos a profundizar la lucha", sostuvo José Coria, dirigente de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia).

"Las protestas comenzaron el lunes con cortes en un tramo de la ruta 38, continuamos ayer y hoy los trabajadores nos trasladamos al centro de la capital, donde está ubicada la casa de Julio Colombres, quien era dueño del ingenio Santa Bárbara", explicó Coria.

El dirigente contó que "durante la semana continuaron las conversaciones entre los interesados en adquirir el ingenio y su actual dueño, pero no logran ponerse de acuerdo y no sabemos quiénes nos va a pagar los sueldos adeudados".

"Colombres ya no es dueño y la deuda es grande, de más de 1.100 millones de pesos", agregó e indicó: "Hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero se sigue dilatando y eso nos pone mal". Además "tenemos miedo de que la zafra 2019 no se realice en la fábrica".

Coria adelantó que "vamos a intentar ser recibidos por el gobernador Juan Manzur o alguna otra autoridad del gobierno provincial para que nos ayude a alcanzar una solución".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/10/2019 00:13:00
Compartir Facebook Twitter
Correa denunció que buscan desplazarlo para quedarse con la Obra Social
Un conjunto de dirigentes lanzó un Congreso con intenciones de desplazarlo, pero Trabajo no lo convalidó. "Son acciones políticas desesperadas para quedarse con la Obra Social de los trabajadores", disparó Correa, el titular de la Federación.
30/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma rechazó la intromisión de Morales en el Ingenio Ledesma
La CTA Autónoma rechazó "la intromisión del gobierno jujeño en la actividad gremial en el Ingenio Ledesma", al intentar reemplazar a "la conducción del sindicato azucarero" en ese establecimiento industrial.
25/09/2019 13:21:00
Compartir Facebook Twitter
Para los azucareros, Aparicio "está desesperado" por el negocio de su obra social y busca prolongar la intervención
Desde la Federación de Azucareros apuntaron al secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio por sostener la intervención de su obra social y lo señalan como pieza clave en el "negocio". Además denuncian una maniobra para designar un nuevo interventor que le garantice impunidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp