INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La promesa de reconversión laboral de AUSA terminó en despidos por goteo y precarización laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2019 23:04:00
Facebook Twitter
La promesa de reconversión laboral de AUSA terminó en despidos por goteo y precarización laboral
La promesa de reconversión laboral de AUSA terminó en despidos por goteo y precarización laboral
Lejos de reconvertir los 583 empleos prometidos hace apenas un mes, la firma de peajes comenzó despidos por goteo y precarización para aquellos que compulsivamente deben modificar sus tareas.
02/06/2019 23:04:00

El Gobierno porteño había presentado en marzo la propuesta "Autopistas sin barreras", un nuevo sistema de peaje que apuntaba a eliminar barreras y cabinas a través de un portal con lectura electrónica.

El lanzamiento del sistema había desatado fuertes críticas por la cantidad de puestos de trabajo que podía destruir y el impacto que podía tener sobre los trabajadores de la firma, para los que no se tenían respuestas concretas.

Ante el descontento creciente entre los peajistas, Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) se amparó en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y firmó un acta que supuestamente lograría el 100% de reconversión de los puestos laborales.

Hace menos de un mes, AUSA y Comercio informaban a través de los medios que serían reconvertidos los 583 empleados que realizaban tareas de cajeros, supervisores, auxiliares, señaleros y control de peaje pasarán a desempeñar tareas de atención al cliente, facturación, seguridad vial, mantenimiento de traza y edificio, monitoreo, control de operaciones, cobranzas, validación de patentes, mantenimiento eléctrico y mantenimiento electrónico.

Sin embargo la promesa duró menos de un mes. Es que con un video el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) difundió las condiciones en las que los "reconvertidos" cumplen tareas y denunció que en realidad lo que se generó en este tiempo es precarización laboral

 

Para completar el panorama, desde el corazón de la actividad confiaron a InfoGremiales que en las últimas semanas comenzaron a producirse despidos "por goteo" en distintos sectores en busca de evitar el conflicto en gran escala que podría detonar una tanda de despidos masivos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp