INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Télam acampan en la Justicia ante la amenaza de nuevos despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/05/2019 15:54:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Télam acampan en la Justicia ante la amenaza de nuevos despidos
Trabajadores de Télam acampan en la Justicia ante la amenaza de nuevos despidos
Ante el temor de que la Justicia habilite nuevos despidos en la agencia estatal de noticias, los trabajadores realizarán un acampe en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Denuncian que el Gobierno presiona para avanzar con distintos fallos a favor de la gestión de Hernán Lombardi.
31/05/2019 15:54:00

Los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam decidieron montar desde hoy un acampe frente a la Cámara Nacional de apelaciones del Trabajo. Allí habrá actividades públicas todos los días para exigir justicia en el reclamo de la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos por la secretaría de Medios Públicos que comanda Hernán Lombardi.

La denuncia de la Comisión Interna se centra en una maniobra que comenzó en la Justicia en el mes de febrero donde se avanzó con el sorteo de los expedientes que en principio habían caído en una misma sala, pero fueron diseminados en jueces amigos para lograr un fallo contra los trabajadores fue avanzando.

"Los jueces del Trabajo dilatan una solución para los despedidos de Télam. La presión del gobierno motivó que el miércoles, contra los reglamentos de la Justicia Nacional, fragmentara en numerosas partes el expediente de los trabajadores de la agencia y lo diseminara en múltiples juzgados ?que no tienen competencia legal para resolver- como modo de impedir que se repitieran las sentencias dictadas el año pasado y que ordenaron reinstalaciones", manifestó la Comisión Gremial Interna en un comunicado que reprodujo el portal Política Argentina.

 
 

La demanda de los trabajadores de Télam que expuso el vaciamiento en los medios públicos llevado adelante por el Gobierno logró adhesiones de legisladores, candidatos presidenciales, organizaciones sindicales, organizaciones sociales y referentes del periodismo que ya se han solidarizado con el conflicto.

La Justicia Nacional del Trabajo consideró que el plan de despidos era ilegal, por incumplir el Procedimiento Preventivo de Crisis, pero luego, tras múltiples presiones del gobierno (juicio político a los magistrados, remoción de jueces, nombramiento de otros nuevos), logró implosionar el expediente judicial para intentar evitar nuevas sentencias condenatorias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
CONICET ataja una crisis laboral: promete trasladar el aumento a becarios y abrir una paritaria investigadores
La presidente del organismo, Ana Franchi, prometió trasladar el aumento salarial en la paritaria estatal a los becarios y aceitar una mesa de negociación sectorial. Los investigadores quieren un convenio propio y actualizaciones salariales descolgadas del sector público nacional.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los recibidores de granos se cansaron de las dilaciones paritarias y paralizan un sector clave para el ingreso de divisas
Tras los sucesivos fracasos de las negociaciones salariales con la Cámara de Puertos Privados. el gremio de recibidores de granos encarar hoy una huelga total por 48 horas. Paralizará un sector clave para la generación de divisas del país.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno abre la paritaria en la ANSES mientras prepara la segunda oferta a los estatales
El primer encuentro en ANSES será hoy. En paralelo el Gobierno busca edulcorar la oferta salarial que dejó disconformes a los gremios estatales la semana pasada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp