INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/05/2019 10:31:00
Facebook Twitter
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Sin avance en las negociaciones salariales, vencidas en marzo, la UTA lanzó un paro nacional para el próximo martes en todo el interior. Fuerte presión de los transportistas
31/05/2019 10:31:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos para el próximo martes 4 de junio y la medida de fuerza amaga con afectar a todos los granes centros urbanos del país, con excepción de la zona metropolitana.

La protesta obedece, según el sindicato que agrupa a los choferes, a que no hay avances en las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) en el marco de una ronda paritaria más que compleja.

Cabe señalar que la paritaria del sector se venció en marzo y por ahora no se ha logrado un nuevo acuerdo entre las partes.

La información sobre la huelga del próximo martes bajó desde la conducción nacional de Roberto Fernández y fue confirmada a distintos medios del interior por las conducciones locales.

Se estima que habrá intervención del Ministerio de Producción y Trabajo y se dictará conciliación obligatoria, sin embargo es un llamado de atención por la potencia que puede tener una huelga de los transportistas en la economía.
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"A nosotros nos va bien porque peleamos"
Daniel Yofra, el líder de la Federación de Aceiteros, habló sobre el fenómeno salarial de su sindicato: "Demostramos que no sólo las grandes cerealeras pueden pagar nuestros salarios. Muchas pequeñas empresas lo están pagando y no se fundieron"
28/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados del vidrio activaron la cláusula de revisión e incorporaron el aumento solidario a los salarios
Los empleados del vidrio recibirán un incremento adicional del 12% para ponerse en línea con el desfasaje inflacionario. En ese guarismo incorporarán el aumento solidario otorgado por Fernández.
27/01/2020 14:48:00
Compartir Facebook Twitter
Los municipales apuran a Perotti para sentarse a discutir salarios
El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, Claudio Leoni, dijo que está "vencido" el acuerdo salarial y que ahora debería pagarse el aumento del mes de diciembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp