INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2019 01:23:00
Facebook Twitter
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
El mercantil firmó paritarias a horas de la huelga general y grandes comercios abrieron. Dudas sobre la representación del gastronómico. Presión a los trabajadores y remises con aval sindical
30/05/2019 01:23:00

La huelga general del 29 de mayo fue de las más importantes de los últimos años. Los gremios del transporte y de la industria lo hicieron prevalecer en su sector, así como los estatales y los gremios de servicios.

Sin embargo llamó la atención y fue comentario de varios de los popes de Azopardo la apertura de grandes cadenas de comercio con los empleados trabajando y de locales gastronómicos.

Algunos incluso hicieron circular tickets del día de grandes cadenas y de bares y restaurantes, para demostrar la falta de convicción de Comercio y Gastromicos en hacer sentir la huelga general.

El rumor de pasillo fue que el levantamiento de las persianas tenía la venia de ambos gremio e, incluso, el aval a la disposición de transporte de emergencia (remises y autos de plataforma) y las presiones para que los empleados deban cumplir funciones a pesar del paro general.

No fueron pocos los que marcaron el timming de la Federación de Trabajadores de Comercios y Servicios (FAECYS) que comanda Armando Oriente Cavalieri para, horas antes de la huelga, firmar sus paritarias bajo la mirada del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp