INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
No hubo acuerdo y Micheli y Catalano competirán en listas separadas contra Godoy en ATE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/05/2019 16:02:00
Facebook Twitter
No hubo acuerdo y Micheli y Catalano competirán en listas separadas contra Godoy en ATE
No hubo acuerdo y Micheli y Catalano competirán en listas separadas contra Godoy en ATE
Se presentaron cinco listas para competir en los comicios del 7 de agosto. El quiebre entre Catalano y Micheli le allana el camino a Godoy. Además hay dos listas de izquierda.
24/05/2019 16:02:00

En la jornada de ayer cerró el plazo previsto para la presentación de listas para quienes quieran competir en las elecciones del gremio de estatales ATE el próximo 7 de agosto. En un día muy agitado, con sorpresas, terminaron siendo 5 las nóminas que estarán en los cuartos oscuros.

ATE es la principal organización de la CTA Autónoma y, en cierto modo, su columna vertebral y eje de dirección. Allí Hugo "Cachorro" Godoy buscará revalidar su conducción al frente de la Lista Verde Anusate, acompañado por el actual titular de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar, como secretario Adjunto.

El yaskismo por su parte presentó la nómina Verde y Blanca que postula para la conducción nacional a los actuales secretarios generales de Capital Federal, Daniel Catalano y de Neuquén Carlos Quintriqueo. Se trata de una fórmula que aspira a convertirse en la principal alternativa.

La sorpresa fue la falta de acuerdo entre el yaskismo y Pablo Micheli, lo que podría haber potenciado las chances de la oposición. Finalmente el de Junín tendrá su alternativa personal al frente de la Lista Verde Púrpura acompañado de Dora Martínez.

Aunque desde el entorno de Godoy había confianza de una reelección sin sobresaltos, la ruptura entre Micheli y Yasky en la organización de estatales allana todavía más el camino de la Verde en los comicios.

El panorama se completa con la Lista Multicolor que lleva en su fórmula al delegado de la Junta Interna ATE- INTI, Luciano Domínguez Pose y a la delegada de ATE en el Ministerio de hacienda, Mariela Lorena Itabel y la nómina Gris Roja, que postula a la delegada de ATE en el área de Promoción Social de la Capital Federal, Marina Hidalgo Robes y al delegado de ATE en el Hospital provincial (Buenos Aires) Manuel Belgrano, Federico Lescano.

Los afiliados y afiliadas empadronadas para votar son 289.712 y se renovarán 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de  Jubilados (Nacional y provinciales).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
19/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de 76 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al octubre de 2020. Es para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo.
19/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Personal del Malbrán reclama por regularización y salarios
Trabajadores y trabajadoras organizadas en ATE y APRONIM iniciaron un plan de lucha que promete escalar de no encontrar respuesta. "Nos pusimos hombro con hombro con el Gobierno para enfrentar la pandemia, ahora hay que reconocer a los trabajadores", exigió Hugo 'Cachorro' Godoy.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp