INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2019 12:47:00
Facebook Twitter
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Aunque el trabajador no estaba entre los últimos 12 cesanteados ni participaba de la toma, el operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Fue al enterarse que la panificadora cerró su planta de Garín, que luego reabrió.
23/05/2019 12:47:00

Una víctima fatal más de la profunda crisis económica que atraviesa el país. Se trata de Claudio Soto, de 54 años, fallecido de un ataque cardiaco cuando se enteró que Alijor había paralizado la planta en Garín en la que estaba empleado.

El martes la fábrica de alimentos amaneció cerrada y con los portones bloqueados por orden del dueño de la firma. Sin producción y Soto era uno de los 250 trabajadores afectados por la decisión.

La firma que produce 1,8 millones de panes al mes en promedio, un millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno, despidió a 12 empleados los primeros días del mes de mayo y amenazó con cerrar como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Más tarde, luego de la ocupación y las negociaciones en Trabajo, la planta reabrió pero la crisis laboral ya se había cobrado una nueva víctima fatal.

Hoy los portones están abiertos, los despedidos cobrarán sus indemnizaciones en 3 cuotas, pero el luto envuelve la situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros pedirán que se congelen por 90 días los despidos en Vaca Muerta
Lo propondrán en la audiencia que mañana tienen con las empresas en Trabajo por el despido de más de 600 operarios en Vaca Muerta. El objetivo es ganar tiempo y esperar las medidas económicas de Alberto Fernández.
11/12/2019 10:06:00
Compartir Facebook Twitter
"La UOM perdió 60 mil trabajadores en estos 4 años. Esa es la herencia que le dejó Macri a los metalúrgicos"
El líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, criticó la gestión Cambiemos, contó que su gremio perdió 60 mil empleos en estos años y avisó que acompañará a Alberto Fernández. "Alberto y Cristina son un equipo. Y No son un equipo que se va a ir a la C como el que armó el presidente saliente", disparó.
11/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia, la intimación a retomar tareas es insuficiente para despedir a un empleado
La Cámara Nacional del Trabajo consideró injustificado e "intempestivo" el despido por "abandono de trabajo" a un empleado que no contestó el telegrama que lo intimaba a retomar tareas, informaron hoy fuentes vinculadas a la causa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp