INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alpargatas vende su planta de Catamarca y sigue su retirada de Argentina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2019 13:29:00
Facebook Twitter
Alpargatas vende su planta de Catamarca y sigue su retirada de Argentina
Alpargatas vende su planta de Catamarca y sigue su retirada de Argentina
La planta que está en venta supo tener 480 empleados y ahora trabajan sólo 90. Desde el gremio esperan que la venta sea con continuidad laboral.
21/05/2019 13:29:00

En 2018, en medio de la profunda crisis industrial en la que todavía está envuelta la Argentina y que golpea particularmente al sector textil, la empresa Alpargatas decidió darle un giro a su negocio en Argentina y comenzó un fuerte ajuste.

Según reseña BAE Negocios, Alpargatas ya cerró tres plantas ubicadas en Catamarca, Chaco y La Pampa y pasó de tener 3.700 empleados en 2015 a tener menos de un tercio. Ahora retoma el ajuste y vende su planta textil catamarqueña y se va de la provincia.

La decisión está tomada, seguirán desinvirtiendo en el área textil y concentrarán su operación en Tucumán. Operarán con las marcas Topper, Havaianas y Misuno, solamente.

La compañía está ultimando los detalles para la venta de su planta textil, lo único que le queda en Catamarca, que actualmente tiene 90 empleados que fabrican trapos de pisos y rejillas.

Jorge González, secretario General de la Asociación Obrera Textil de la provincia le explicó a BAE Negocios que "la situación textil en la provincia es muy grave, perdimos 2.300 puestos de trabajo en el último año. Todo se complicó hace un año y ocho meses. Calzados Catamarca supo tener 810 trabajadores hace un año y medio y en 2018 cerró. La textil que hoy se vende tenía 480 empleados y hoy apenas 90".

Y agrega que "esperamos que la empresa que compre la planta no despida, respete la ley 20744".

El comprador sería la empresa Fibran Sur, fundada hace 57 años por Norberto Rodríguez, hoy continuada por José Rodríguez.

Comenzaron reciclando rezagos textiles, hoy cuenta con dos plantas industriales y suministra hilados para la fabricación de tejidos de punto, tejidos planos en hilados de color y crudo, sin dejar de proveer de fibras recicladas para la producción de artículos de limpieza y autopartes. Crearon la división tejidos de rizo y con la incorporación de tecnología de nivel mundial comenzaron a producir repasadores y toallas de alta calidad.
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó a Vila en el conflicto por el encuadre en Mercado Libre y se agiganta la grieta con Moyano
Daer invitó al titular de Carga y Descarga a la reunión de mesa chica de CGT. Le dieron el respaldo en el conflicto que lo enfrenta con Moyano por la representación de los trabajadores de Mercado Libre y hasta quedaron en gestionar un cara a cara con Moroni.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp