INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Censura en los medios públicos: la gestión aprieta a periodistas por sus comentarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2019 11:28:00
Facebook Twitter
Censura en los medios públicos: la gestión aprieta a periodistas por sus comentarios
Censura en los medios públicos: la gestión aprieta a periodistas por sus comentarios
Lo denunció el gremio de periodistas. Con copia al gerente, la gestión del canal oficial le mandó una nota a un trabajador para exigirle explicaciones por escrito por un comentario al aire sobre Venezuela y Juan Guaidó en un flash informativo.
21/05/2019 11:28:00

En un capítulo más de la escandalosa administración que el macrismo ejecutó sobre los medios públicos desde diciembre de 2015, ahora la gestión de la TV Pública avanzó con un explícito movimiento de persecución y censura al apretar por escrito a un trabajador por un comentario al aire sobre la situación en Venezuela.

A través de una nota firma por Marisa Piñeiro, la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E. y enviada con copia a Néstor Sclauzero, gerente del canal oficial que a su vez es presidente de FOPEA, la gestión macrista en medios a cargo de Hernán Lombardi le solicitó al periodista en cuestión "informe en un plazo no mayor a 24 horas" por qué llamó "autoproclamado Presidente de Venezuela" a Juan Guaidó, en un claro acto persecutorio que atenta contra la libertad de prensa.

La comunicación enviada por la gestión fue dada a conocer por el Sipreba, gremio que nuclea a los trabajadores de prensa, y condenada en las redes sociales por todo el espectro periodístico.

Según Lombardi, usar la expresión "el autoproclamado Presidente de Venezuela" en referencia a Guaidó, quien se denominó a sí mismo "presidente encargado", implica "un concepto político cuya utilización comunica necesariamente una interpretación subjetiva en relación a un conflicto político y social, y no una cobertura objetiva e informativa de un hecho acontecido".

"Desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan contra la libertad de expresión", señalaron desde la comisión interna de la TV Pública cuando se conocieron los hechos.

 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Acuerdo paritario corto con bono destraba el conflicto en las radios privadas
Los sindicatos de la Intersindical Radial acordaron un bono de 5 mil pesos por 4 meses y un incremento del básico. Levantaron el cronograma de retención de tareas en las emisoras
04/09/2020 10:32:00
Compartir Facebook Twitter
Por cuarto mes consecutivo Clarin avisa que pagará los salarios en cuotas y con ayuda del Gobierno
El multimedios se lo hizo saber a sus trabajadores a través de una comunicación oficial. Será el cuarto mes consecutivo en el que el personal rebirá sus haberes en dos tramos.
02/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Federación de prensa cerró aumento para el interior y expone la pasividad de la Utpba
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) cerró un aumento salarial de 18% en 3 cuotas hasta diciembre para trabajadoras y trabajadores de prensa escrita. Regirá a partir de agosto de 2020. Expone a la Utpba que mantiene las paritarias congeladas en la zona metropolitana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp