INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
De la carcel a La Rosada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 18/05/2019 00:01:00
Facebook Twitter
De la carcel a La Rosada
De la carcel a La Rosada
El Gobierno citó a su pata sindical para discutir el decálogo que promociona Macri y entre los que llevó Ramón Ayala estaba un sindicalista recién salido de prisión.
18/05/2019 00:01:00

El Gobierno recibió en la Casa Rosada al sector del sindicalismo amarillo para avanzar en la búsqueda de avales del acuerdo que impulsa el Poder Ejecutivo en torno a diez puntos sobre políticas de Estado.

El eje de la presencia sindical estuvo en el titular de la UATRE, Ramón Ayala y los gremios que componen su vertiente de las 62 organizaciones.

El encargado de recibir al heredero de Gerónimo "Momo" Venegas y los suyos fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que ya mantuvo varios encuentros previos con empresarios, gobernadores y referentes del peronismo federal con el mismo objetivo.

Llamó la atención que en la comitiva gremial apareciera Fabián Hermoso, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) que acaba de salir de prisión, en el marco de una causa que lo investiga por presunta extorsión y asociación ilícita para apretar trabajadores y empresarios de la actividad.

Hermoso recientemente excarcelado, además, había compuesto la comitiva de 12 sindicalistas que el año pasado, antes de caer en desgracia, fueron invitados por el Gobierno y viajaron con el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a Europa.

Al regreso del "paseo" por el viejo continente el gremialista químico visitó a Mauricio Macri y más tarde tuvo una foto con el propio Frigerio.

No se sabe si el arribo de Hermoso a La Rosada es parte de un "descuido" de la comunicación de Cambiemos o simplemente sigue siendo sostenido desde el oficialismo como integrante de su pata sindical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
09/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
La compañía amenaza con cerrar la algodonera en la que tiene sin cobrar a sus 430 empelados. Llevaron la protesta al frente de la casa de Alberto Padoan.
09/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para un referente de las organizaciones sociales "el subsidio enferma a la sociedad" por lo que "hay que ir hacia el trabajo"
El referente del Movimiento Evita y actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio, señaló que "somos muy agradecidos de los subsidios pero hay que ir hacia el trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp