INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las paritarias siguen estancadas y prorrogan la conciliación obligatoria para detener una huelga de ferroviarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2019 00:33:00
Facebook Twitter
Las paritarias siguen estancadas y prorrogan la conciliación obligatoria para detener una huelga de ferroviarios
Las paritarias siguen estancadas y prorrogan la conciliación obligatoria para detener una huelga de ferroviarios
El Ministerio de Producción y Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria en el conflicto de trabajadores ferroviarios mientras continúan las negociaciones salariales entre los gremios y las empresas del sector. Queda en suspenso un paro de 24 horas.
16/05/2019 00:33:00

Las tres organizaciones sindicales involucradas en esta paritaria, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y la Asociación de Señaleros (ASFA), anunciaron que acatarán la medida dictada por el gobierno nacional.

La conciliación obligatoria dictada el 24 de abril pasado se prorrogó por el término de cinco días, a partir de mañana, habida cuenta que los gremios ferroviarios aún no llegaron a un acuerdo salarial con las empresas del sector.

En este contexto, los sindicatos decidieron mantener en suspenso las medidas de fuerza que habían anunciado oportunamente para fines de abril pasado.

"Las organizaciones sindicales firmantes hemos resuelto acatar la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta y por consiguiente suspender por el período dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo, la medida de fuerza resuelta oportunamente", indicaron los gremios del sector en un comunicado de prensa.

"El alcance de lo expuesto es a todos los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia, como así también en todas las Empresas Ferroviarias de Cargas, es decir: SOFSE, ADIFSE, Metrovías SA, Ferrovías SA, BCyL; Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza, Ferroexpreso Pampeano SA, Nuevo Central Argentino SA y Ferrosur Roca SA", agregaron.

Así las cosas, los gremios seguirán adelante con las negociaciones salariales y aclararon que a partir del 23 de mayo, "de no lograr el acuerdo paritario pendiente", se considerarán "en libertad de acción para llevar adelante las medidas" que se estimen correspondientes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp