INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con las paritarias estancadas, los portuarios comenzaron un paro total de 5 días
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/05/2019 00:36:00
Facebook Twitter
Con las paritarias estancadas, los portuarios comenzaron un paro total de 5 días
Con las paritarias estancadas, los portuarios comenzaron un paro total de 5 días
La medida de fuerza detendrá la actividad en los puertos de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó sorpresivamente a las 17 horas de ayer y continuará hasta el martes a las 12 horas.
10/05/2019 00:36:00

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias, el conjunto de las organizaciones sindicales portuarias nucleadas en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), comenzó a las 17 horas de ayer cese total de actividades para el personal que presta servicios en todas las terminales del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza impacta en Buenos Aires Container Terminal Services S.A.; Terminal 4 S.A. y Terminales Río De La Plata S.A. y se extenderá hasta el próximo martes 14 a las 12 horas.

"La medida de paro fue resuelta con carácter urgente y dada la actitud asumida por los representantes de dichas empresas, que, pese a los innumerables reclamos formulados, continúan desconociendo el compromiso asumido en el marco del Acuerdo Paritario celebrado en fecha 28 de agosto de 2018, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción; del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos", sostuvo la FeMPINRA que encabeza el titular de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid.

El objetivo de las negociaciones frustradas es el de "revisar la pauta acordada, con motivo de la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios", añadieron.

Desde el nucleamiento gremial argumentaron que: "Atento la gravedad de la situación planteada, ha sido decidido por los cuerpos orgánicos de esta Federación declarar el paro como  el estado de Alerta y Movilización, frente a la gravísima conducta demostrada por todo el sector empresario en  su conjunto".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
08/07/2020 15:46:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba llega a los tres meses sin transporte interurbano
Los trabajadores del transporte interurbano de pasajeros cumplen hoy 87 días de paro por deudas salariales, mientras que el sector empresario solicita al Estado "aportes extraordinarios para pasar la coyuntura" de la pandemia de coronavirus, al señalar que los subsidios no alcanzan.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp