INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Entre Ríos: en lo que va del año despidieron 20 personas por día
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2019 00:16:00
Facebook Twitter
Entre Ríos: en lo que va del año despidieron 20 personas por día
Entre Ríos: en lo que va del año despidieron 20 personas por día
Se acumulan casi 2.000 pérdidas de trabajo en el sector privado. El reflejo provincial de un problema nacional.
07/05/2019 00:16:00

Un informe realizado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos muestra que en lo que va del año ya se produjeron 1.819 despidos del sector privado. Esto equivale a decir que en cada día hábil de los últimos cuatros meses, unas 20 personas fueron despedidas. 

El sector más afectado resultó el comercio, con 620 cesantías confirmadas oficialmente, seguido por la industria y la construcción. El portal UNO Entre Ríos aclaró que el estudio no contempla aquellos que se acogieron a beneficios como retiros voluntarios.

Se comunicaron con el titular de la cartera laboral provincial, Fernando Quinodoz, quien matizó los números ya que hay más casos de los que la Secretaría no tiene testimonio porque se trata del trabajo irregular y, por otro lado, tampoco están discriminados los casos de cambio de empleo. 

Otro dato relevante, la generación de nuevos empleos es muy baja. En la provincia se perdieron en un año 5.100 puestos de trabajo privado registrados. 

Actualmente la masa de personas con empleos formales en territorio entrerriano se sitúa en 130.000 asalariados, tras haber alcanzado marcas de más de 137.000 hasta hace poco más de dos años. 

En Argentina, el desempleo vuelve a ser un problema. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/05/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Por la emergencia sanitaria, Trabajo prorrogó hasta el 31 de agosto las prestaciones por desempleo
El Ministerio de Trabajo prorrogó nuevamente hoy, esta vez hasta el 31 de agosto, los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se hayan producido entre el 1° de mayo y el 31 de julio de 2020.
21/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las búsquedas laborales no se frenaron con la cuarentena
El 58% de quienes intentan conseguir trabajo sigue "plenamente comprometido" con la búsqueda de un nuevo empleo, a pesar de las restricciones que impone la cuarentena, de acuerdo con un informe difundido de la consultora Randstad.
29/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dice la CGT teme un aumento del desempleo como consecuencia del parate que generó la pandemia de coronavirus
La CGT busca junto al Gobierno el "equilibrio necesario" entre la salud y la "generación de trabajo y riqueza", ante lo cual propone que se reactiven actividades económicas esenciales "que no tienen que ver con áreas metropolitanas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp