INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nubarrón judicial complica la situación de Cáceres a horas de renovar su mandato en Ladrilleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 00:58:00
Facebook Twitter
Nubarrón judicial complica la situación de Cáceres a horas de renovar su mandato en Ladrilleros
Nubarrón judicial complica la situación de Cáceres a horas de renovar su mandato en Ladrilleros
Una denuncia penal contra Cáceres se radicó en los juzgados de San Martín por el manejo del gremio y la Obra Social. Además en Trabajo ingresaron dos pedidos de suspensión de los comicios.
24/04/2019 00:58:00

A horas de la elección de renovación de autoridades en la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, su titular, Luis Cáceres, enfrenta un inesperado frente de conflicto administrativo judicial. Es que en el juzgado Federal N°2 de San Martín comenzó a tramitarse una causa penal en su contra que lo investiga por irregularidades en la administración del gremio y de la Obra Social.

Concretamente, la denuncia promovida por un afiliado acusa a Cáceres de incumplimiento de deberes de funcionario público y de haber fraguado su filiación al sindicato para quedarse al frente de la organización.

El escrito, al que pudo tener acceso en exclusiva InfoGremiales, relata que el actual secretario General llegó a la organización como delegado normalizador y fue anotado "como trabajador fantasma" en el horno denominado "Lima da Rocha Manuel".

Según se denuncia, se trata de una empresa "dedicada a distintas actividades nunca esclarecidas por las autoridades y hoy en apariencia desaparecida".

Las aseveraciones del denunciante sostienen que el expediente de la elección de 2015, que proclamó a Cáceres al frente de la organización, desapareció y con él todas las impugnaciones realizadas.

Además, explica que las irregularidades llegarían a la Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL), instrumento que utiliza para captar monotributistas sociales y canalizar por allí los recursos que provienen del sector vinculado a las organizaciones sociales. 

En paralelo, se presentaron ante el Ministerio de Producción y Trabajo dos pedidos de impugnación a los comicios que deben realizarse mañana. En ellos el oficialismo no tendrá oposición en los cuartos oscuros.

En las presentaciones se hace alusión a la situación penal de Cáceres y hablan de una lista conformada por militantes del Movimiento Evita que no son parte de la actividad ni afiliados a la organización.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mesa Minera: Gremio sostuvo que el sector debe tener "una mirada social e inclusiva y sostenibilidad ambiental"
La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) que conduce Luis Cáceres elogió hoy la decisión oficial de potenciar el desarrollo de la minería para los próximos 30 años y apuntó a que esto permitirá mejorar las condiciones laborales y capacitar al personal ladrillero.
23/12/2019 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
Loimar ratificó el despido de 10 operarios y la planta queda al borde de la parálisis
La empresa ratificó la intensión de despedir una decena de trabajadores y los empleados piden proteger las fuentes de trabajo. El próximo encuentro será el 26 y, sin conciliación obligatoria, podrían volver las medidas de fuerza.
11/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto
La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizaron de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp