INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica suma poder e interviene el gremio portuario de "Piru" Rojas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2019 09:34:00
Facebook Twitter
Sica suma poder e interviene el gremio portuario de "Piru" Rojas
Sica suma poder e interviene el gremio portuario de "Piru" Rojas
Con la inspolita excusa de no haber registrado a los candidatos que ganaron las elecciones, el Gobierno intervino el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Puertos del Bajo Paraná y Delta del Paraná, creado en 2006 y cuyo secretario general era Héctor "Piru" Rojas.
23/04/2019 09:34:00

El Gobierno intervino hoy un sindicato de portuarios por "una situación de estado de acefalía", ya que las autoridades elegidas en las últimas elecciones internas no habían sido registradas ni reconocidas por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Se trata del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Puertos del Bajo Paraná y Delta del Paraná, creado en 2006 y cuyo secretario general era Héctor "Piru" Rojas.

A través de la resolución 255/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la cartera conducida por Dante Sica designó al ex secretario de Fronteras Luis Green como interventor del gremio.

En el texto oficial, el Ministerio explicó que "la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales señaló que si bien la entidad sindical ha llevado a cabo desde el año 2013 dos procesos electorales, sus candidatos no han sido registrados por esta autoridad ni reconocidos como autoridades electas de la comisión directiva" gremio.

"La entidad sindical no ha dado debido cumplimiento a las intimaciones referentes a recaudos imprescindibles que se les formulara, a los fines de verificar que el proceso electoral se haya llevado a cabo cumpliendo la normativa impuesta tanto por la Ley N° 23.551, su Decreto Reglamentario N° 467/88, y el Estatuto Social de la entidad gremial", añadió.

Ante ello, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales "sostuvo que no puede dársele eficacia jurídica a la presentación efectuada, deviniendo ello en una situación de estado de acefalía de la entidad sindical", por lo que definió la intervención del sindicato portuario.

"Piru" Rojas tenía mandato hasta 2021 como secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Puertos del Bajo Paraná y Delta del Paraná, que reúne a trabajadores de puertos como los de Zárate-Campana y Concepción del Uruguay, entre otros.

El sindicalista también se desempeñaba como secretario de Organización de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval Argentina (Fempinra).

El último año el gremio había vivido una cruda interna. El secretario Gremial, Cristian Casas, había acusado ante los medios de narcotraficante a Rojas y había desatado un escándalo. Esa disputa fue el detonante para que el Gobierno pusiera sus ojos en el gremio portuario que ahora quedará en manos de un hombre de Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
03/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Interna marítima: Corvalán usa la pelea con Schmid para volver a los primeros planos gremiales
Luego de casi haber perdido la personería de su gremio, Juan Corvalán, líder de los portuarios de Buenos Aires, regresó a escena. Acusó a Schmid de promover su caída en desgracia. De fondo, una batalla por el control de una actividad estratégica.
29/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 100 organizaciones firmaron una solicitada para apoyar el control estatal de Vicentin
Las 107 organizaciones que firmaron el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción firmaron una solicitada en la que piden control estatal de Vicentin para "resolver el hambre". El espacio reúne gremios de todas las filiaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp