INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La crisis cascotea a Acuña: cerraron 10% de los garages porteños y en el resto hay despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2019 12:38:00
Facebook Twitter
La crisis cascotea a Acuña: cerraron 10% de los garages porteños y en el resto hay despidos
La crisis cascotea a Acuña: cerraron 10% de los garages porteños y en el resto hay despidos
Así lo aseguraron desde la cámara de la actividad y lo reconocieron desde el gremio del secretario General de la CGT. Se trata 223 garages que bajaron la persiana.
22/04/2019 12:38:00

La economía obliga a achicar gastos y las cocheras entran en la categoría de aquellos que no se de primera necesidad. Por la crisis, en el último año 223 de 1.800 garajes porteños bajaron las persianas y despidieron todo su personal. Esto representa algo más de un 10 % del total de esos espacios.

"Cerraron. Se convirtieron en otra cosa, fundamentalmente por la falta de rentabilidad. Los dueños venden y los inquilinos no renuevan. Son garajes de barrio con una plaza de 120 cocheras aproximadamente Los clientes se van porque no pueden afrontar el gasto de una cochera y los dueños cierran porque no pueden mantenerla", le dijo Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines(CAGESRA) al diario Clarín.

Lo mismo le reconoció el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) que comanda el titular cegetista Carlos Acuña al mismo diario.

El barrio más afectado es Palermo, donde en los últimos 12 meses dejaron de funcionar 30 garajes, una gran mayoría con destino próximo de edificio.

Pero el fenómeno no es aislado. En la Ciudad de Buenos Aires también bajó la cantidad de autos en circulación. Mantenerlo es más caro. Usarlo, entre naftas, peajes y otros gastos, lo mismo.

Monserrat, con 19 garajes, Balvanera con 18, San Nicolás con 15 y Belgrano con 11 son los barrios que secundan a Palermo y Caballito.

El otro fenómeno es el del ajuste de personal en las que aún siguen abiertas. La merma en los ingresos se tradujo en reducción de empleados y en muchos locales quedaron casi la mitad. Un fuerte impacto sobre el sindicato de una de las caras de la CGT que todavía duda sobre encarar un plan de lucha contra la política económica del Gobierno Nacional

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/10/2019 13:32:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky apuntó a Barrionuevo: "No nos olvidemos que fue interventor del Partido Justicialista por orden de la Casa Rosada"
Luis Barrionuevo dijo que "desconfía" de la unidad entre la CGT y la CTA de los Trabajadores y Hugo Yasky lo cruzó duro. Lo acusó de intervenir el PJ por orden del Gobierno y sentenció: "teme que una unidad sindical desplace aquellos que estuvieron más pegados a la era macrista".
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp