INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La crisis cascotea a Acuña: cerraron 10% de los garages porteños y en el resto hay despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2019 12:38:00
Facebook Twitter
La crisis cascotea a Acuña: cerraron 10% de los garages porteños y en el resto hay despidos
La crisis cascotea a Acuña: cerraron 10% de los garages porteños y en el resto hay despidos
Así lo aseguraron desde la cámara de la actividad y lo reconocieron desde el gremio del secretario General de la CGT. Se trata 223 garages que bajaron la persiana.
22/04/2019 12:38:00

La economía obliga a achicar gastos y las cocheras entran en la categoría de aquellos que no se de primera necesidad. Por la crisis, en el último año 223 de 1.800 garajes porteños bajaron las persianas y despidieron todo su personal. Esto representa algo más de un 10 % del total de esos espacios.

"Cerraron. Se convirtieron en otra cosa, fundamentalmente por la falta de rentabilidad. Los dueños venden y los inquilinos no renuevan. Son garajes de barrio con una plaza de 120 cocheras aproximadamente Los clientes se van porque no pueden afrontar el gasto de una cochera y los dueños cierran porque no pueden mantenerla", le dijo Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines(CAGESRA) al diario Clarín.

Lo mismo le reconoció el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) que comanda el titular cegetista Carlos Acuña al mismo diario.

El barrio más afectado es Palermo, donde en los últimos 12 meses dejaron de funcionar 30 garajes, una gran mayoría con destino próximo de edificio.

Pero el fenómeno no es aislado. En la Ciudad de Buenos Aires también bajó la cantidad de autos en circulación. Mantenerlo es más caro. Usarlo, entre naftas, peajes y otros gastos, lo mismo.

Monserrat, con 19 garajes, Balvanera con 18, San Nicolás con 15 y Belgrano con 11 son los barrios que secundan a Palermo y Caballito.

El otro fenómeno es el del ajuste de personal en las que aún siguen abiertas. La merma en los ingresos se tradujo en reducción de empleados y en muchos locales quedaron casi la mitad. Un fuerte impacto sobre el sindicato de una de las caras de la CGT que todavía duda sobre encarar un plan de lucha contra la política económica del Gobierno Nacional

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de la CGT con Wado De Pedro y Máximo Kirchner para trazar los ejes de la pospandemia
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, analizó con integrantes del consejo directivo de la CGT un abanico de temas que incluyó la realidad económica y la situación de los sectores productivos y laborales, entre otros, mientras los sindicalistas ratificaron su "total apoyo" a la renegociación de la deuda externa que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
03/06/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre"
Luego de que haya quedado sin efecto la multa que le había impuesto a Camioneros, Pablo Moyano castigó al ex ministro de Trabajo Macri: "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre". Además atendió a quienes aceptaron rebajas salariales: "tendrán que rendirle cuentas a sus afiliados".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp