INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli juega a todo o nada y va a competir con Godoy por el control de ATE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Micheli juega a todo o nada y va a competir con Godoy por el control de ATE
Micheli juega a todo o nada y va a competir con Godoy por el control de ATE
Tras la pelea entre ambos por el control de la CTA Auónoma y apuntalado por el yaskysmo, Pablo Micheli irá por la conducción del gremio de estatales. Será su última carta luego de que perdiera el manejo de la seccional porteña hace 4 años.
20/04/2019 00:02:00

Luego de la batalla que los enfrentó por el control de la CTA Autónoma y empujado por el yaskysmo, Pablo Micheli pugnará con el actual líder de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, por la jefatura del sindicato de estatales. Será en la elección de autoridades que se realizará el 7 de agosto y que definirá el futuro del Junin luego de que perdiera el manejo de la seccional porteña de ATE hace 4 años.

Tras la pelea entre Micheli y el espacio de su antiguo mentor Víctor De Gennaro, la CTA Autónoma se fracturó. El gremio insignia de esa central, ATE, quedó alineado con este último sector que formalmente comanda Ricardo Peidro y tiene su sede en la calle Perón.

Ahora, Micheli buscará recuperar la conducción de ese sindicato, que manejó entre 2003 y 2011, y del que el año pasado le quitaron la licencia gremial.

Reconciliado hace un par de años con Hugo Yasky y cobijado por éste tras su derrumbe, se espera el empuje de la yaskysta lista Verde y Blanca a la candidatura del de Junin.

El cierre sería, en la práctica, contar con el respaldo del titular de la seccional porteña de ATE Daniel Catalano y un par de seccionales más. Además significaría evitar que el "tanito" tenga que dar el salto al vacío compitiendo por el control del gremio a nivel nacional, una disputa que difícilmente pueda ganar.

"Pablo esta recorriendo el país porque se presentará a la elecciones de ATE en agosto. Va a confrontar con el oficialismo de Godoy", confirmaron a la agencia de noticias NA fuentes del entorno de Micheli.

Micheli aclaró días atrás que la idea de tener una sola lista con Catalano para ATE Capital está en pie, aunque aún no pudieron cerrar el acuerdo y que, en ese marco, él irá como candidato para ATE nacional con apoyo del dirigente porteño que responde a Yasky.

"Tenemos grandes posibilidades de recuperar ATE, que es uno de los sindicatos más combativos y que lo fue con Germán Abdala y con Víctor de Gennaro cuando yo fui secretario general durante dos mandatos entre 2003 y 2011, que fue la única vez que ATE firmó el convenio colectivo de trabajo. Eso queremos recuperar el 7 de agosto", sostuvo Micheli.

El 22 de marzo pasado, el sindicato de ATE convocó oficialmente a las elecciones de renovación de autoridades a nivel nacional y en todas sus seccionales provinciales y municipales.

Godoy irá por su segundo mandato consecutivo al frente del "gremio verde" y en esta oportunidad Rodolfo Aguiar, secretario provincial en Río Negro, lo va a acompañar en la formula, mientras que Micheli aún no definió quien lo secundará.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores
La fábrica de ladrillos cerámicos Later Cer SA quedó expuesta en una denuncia por aprietes a trabajadores, suspensiones y despidos encubiertos. Una comunicación del gerente de RRHH a los delegados trata a los empleados de "brutos", hecho que terminó de quebrar la relación.
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
19/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de 76 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al octubre de 2020. Es para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp