INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los no docentes universitarios firmaron paritaria por la mitad de la inflación en 4 cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 00:58:00
Facebook Twitter
Los no docentes universitarios firmaron paritaria por la mitad de la inflación en 4 cuotas
Los no docentes universitarios firmaron paritaria por la mitad de la inflación en 4 cuotas
Lo rubricó la FATUN con los rectores universitarios. Selló 16% en 4 cuotas a terminar de cobrar en septiembre. La inflación acumulada del primer trimestre ya roza el 12%.
17/04/2019 00:58:00

La Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales (FATUN) dio a conocer el entendimiento al que llegó la última semana con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y encendió las alarmas en las universidades y en el sector público en general.

Es que los representantes de los no docentes universitarios abrocharon un escueto 16% en 4 cuotas distribuidas hasta septiembre de 2019, fecha en la que está pautada una revisión.

A eso se le suma un adicional por capacitación variable por categorías que en la práctica pone unos pesos más en el bolsillo de los trabajadores.

El entendimiento queda muy por debajo de la inflación prevista para el año. Es que sólo en el primer trimestre del año la inflación acumulada suma el 11,8%, por lo que es de esperar que en mayo la suba de precios ya haya superado lo pactado por el gremio.

La paritaria de FATUN suele estar todos los años en línea con lo establecido por la administración central nacional, por lo que encendió las alarmas en los organismos públicos nacionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 13:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer mantiene el esquema trimestral y suma un 7.6% a los salarios de empleados de droguerías
El gremio de Sanidad, que comanda el cotitular de la CGT Héctor Daer, acordó paritarias para el último tramos del año. Adicionará un 7,6% para los operarios y técnicos de planta de droguerías.
26/11/2020 10:05:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo sumó un 8% en la revisión paritaria y el sueldo inicial de los bancarios llega a los 77.500 pesos
Palazzo aprovechó el Congreso del gremio, del que participó Alberto Fernández, para anunciar un acuerdo adicional del 8% para los empleados de la actividad. Se pagará 4% en noviembre y 4% en diciembre.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp