INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vidal no responde y los judiciales van a una nueva huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/04/2019 00:24:00
Facebook Twitter
Vidal no responde y los judiciales van a una nueva huelga
Vidal no responde y los judiciales van a una nueva huelga
Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizan hoy un paro por 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para ese sector.
10/04/2019 00:24:00

Según confirmó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), se trata de la tercera medida de fuerza en lo que va del año que realiza la AJB en los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

El sindicato reclama una convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los salarios del 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación. 

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, explicó que "realizamos varias presentaciones al ministro de Trabajo, reclamando el inicio de la paritaria, que al día de la fecha no han tenido respuesta". 

"La ausencia de un acuerdo paritario genera que la inflación acumulada en los tres primeros meses de 2019 se vaya sumando al enorme deterioro salarial producido durante 2018", consignó en un comunicado. 

Los judiciales reclaman además la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, en las que se debata la restitución del sistema de enganche con la Justicia Nacional con porcentualidad salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
25/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque les bajaron las retenciones las cerealeras no otorgaron aumento salarial y Aceiteros paraliza las plantas
Volvió a fracasar la paritaria de la actividad. No hay más conciliación posible y desde el gremio declararon un inmediato quite de colaboración. Acusan a las empresas de buscar el conflicto para justificar la no liquidación de divisas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Día clave para la paritaria de las empleadas de casas particulares
Hoy se reunirá la Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para los trabajadores de casas particulares. Habrá una movilización para pedir aumento. La última actualización fue en marzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp