INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 09/04/2019 16:16:00
Facebook Twitter
Insólito: denuncian por extorsión a un gremio por anunciar un paro
Insólito: denuncian por extorsión a un gremio por anunciar un paro
El gremio de los trabajadores de la justicia nacional fue denunciado hoy por presunta extorsión a la Corte Suprema de Justicia, por haber anunciado un paro total de actividades para el próximo viernes,.
09/04/2019 16:16:00

La insólita acción penal contra la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) la promovió el abogado Isaac Wieder y quedó radicada ante la juez federal María Servini.  

Bajo el lema "Abril será justicia o será lucha", la UEJN convocó para el viernes a un "paro nacional de 24 horas" por aumento salarial, "por la declaración de emergencia judicial" y contra el traspaso de tribunales a la órbita de la ciudad

Según la disparatada denuncia dirigida contra el secretario general del gremio, Julio Piumato, y la Comisión Directiva Nacional de la UEJN, el paro "programado para extorsionar a la Corte para que le otorgue aumentos, es solo uno de los tantos ya realizados por os motivos más diversos y hasta disparatados".

El letrado solicitó también que se investigue el presunto delito de asociación ilícita. Sostuvo que con esa medida de fuerza se paraliza la administración de justicia y "se violan los derechos de los ciudadanos, que son privados de poder acceder y peticionar ante los tribunales".

La denuncia consignó que en el gremio "se consideran los dueños del Poder Judicial", y que actúan "sin interesarles los atropellos que realizan".

Agregó que "la administración de justicia es uno de los valores supremos de la democracia", y con medidas como la anunciada "se está atacando directamente el sistema republicano de gobierno".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UEJN Paro Julio Piumato
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/04/2019 01:34:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa del paro general, empapelaron la ciudad con un duro mensaje a la CGT
Los afiches, sin firma, colmaron las calles porteñas y muestran una foto de referentes de la CGT cenando "cuando el pueblo se muere de hambre".
25/04/2019 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
Marítimos se pliegan al paro general del 30 y se detendrá la actividad en los puertos
Lo confirmó la Federación Marítima que lidera Juan Carlos Schmid. El "cese de tareas" dispuesto para el 30 paralizará la actividad en los puertos y en los buques
25/04/2019 00:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a parar el 30 y si la CATT convoca al paro del 1 también vamos a adherir"
El líder de los pilotos Pablo Biró, confirmó la adhesión del gremio a la huelga general del 30 y especificó que si la CATT convoca a no presentarse a prestar servicios el 1° de mayo también van a acatar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp