INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Insólito: denuncian por extorsión a un gremio por anunciar un paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2019 16:16:00
Facebook Twitter
Insólito: denuncian por extorsión a un gremio por anunciar un paro
Insólito: denuncian por extorsión a un gremio por anunciar un paro
El gremio de los trabajadores de la justicia nacional fue denunciado hoy por presunta extorsión a la Corte Suprema de Justicia, por haber anunciado un paro total de actividades para el próximo viernes,.
09/04/2019 16:16:00

La insólita acción penal contra la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) la promovió el abogado Isaac Wieder y quedó radicada ante la juez federal María Servini.  

Bajo el lema "Abril será justicia o será lucha", la UEJN convocó para el viernes a un "paro nacional de 24 horas" por aumento salarial, "por la declaración de emergencia judicial" y contra el traspaso de tribunales a la órbita de la ciudad

Según la disparatada denuncia dirigida contra el secretario general del gremio, Julio Piumato, y la Comisión Directiva Nacional de la UEJN, el paro "programado para extorsionar a la Corte para que le otorgue aumentos, es solo uno de los tantos ya realizados por os motivos más diversos y hasta disparatados".

El letrado solicitó también que se investigue el presunto delito de asociación ilícita. Sostuvo que con esa medida de fuerza se paraliza la administración de justicia y "se violan los derechos de los ciudadanos, que son privados de poder acceder y peticionar ante los tribunales".

La denuncia consignó que en el gremio "se consideran los dueños del Poder Judicial", y que actúan "sin interesarles los atropellos que realizan".

Agregó que "la administración de justicia es uno de los valores supremos de la democracia", y con medidas como la anunciada "se está atacando directamente el sistema republicano de gobierno".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/07/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Dictan conciliación obligatoria, pero los docentes chubutenses siguen de huelga
El secretario de Trabajo de Chubut, Andrés Meiszner, dictó la conciliación obligatoria por el paro de 48 horas convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), pero el gremio rechazó esa resolución y decidió continuar con la medida de fuerza.
22/07/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras meses de conflicto, los médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" la oferta de Vidal
Luego de meses de conflicto y más de 15 días de paro, los médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" el 34% ofertado por el Gobierno de Vidal. No recuperan lo perdido el año pasado.
22/07/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes de Chubut declararon paro de 48 horas y las clases no comienzan tras el receso
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) declaró un paro de 48 horas para hoy y mañana, por lo que las clases en este distrito no comenzarán el lunes como estaba previsto tras el receso escolar, que se inició el viernes 5 de julio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp