INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Baradel confirmó que aceptará la propuesta de Vidal si devuelven los descuentos por los paros y cierran los sumarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2019 13:49:00
Facebook Twitter
Baradel confirmó que aceptará la propuesta de Vidal si devuelven los descuentos por los paros y cierran los sumarios
Baradel confirmó que aceptará la propuesta de Vidal si devuelven los descuentos por los paros y cierran los sumarios
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que si el gobierno de María Eugenia Vidal no devuelve los días de paro descontados y deja sin efecto los sumarios iniciados a los maestros, ese gremio no firmará el acuerdo paritario.
09/04/2019 13:49:00

El titular del gremio docente bonaerense mayoritario pidió, además, que se homologuen "los doce puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras" y la conformación de una "comisión de políticas socio-educativas para analizar temas como comedores, transporte y becas", entre otros. 

"Ayer presentamos una nota al ministerio de Trabajo en la que reclamamos respuestas sobre los sumarios y los descuentos hechos a los docentes, exigiendo la adhesión a los doce puntos del acuerdo paritario nacional, pidiendo escuelas seguras y solicitando la creación de una mesa de políticas socio-educativas", dijo Roberto Baradel en declaraciones formuladas a Télam.

Sostuvo que "sin respuestas sobre estos cuatro puntos no habrá acuerdo salarial" y detalló que lo pusieron "como condición porque esto les trajo consecuencias a los docentes por reclamar lo que es justo".

En la última reunión paritaria, el 27 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de Amet por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en Sadop aceptaron la propuesta; Udocba la rechazó y el Suteba resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial al cumplimiento de estos reclamos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp