INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con invitación a la CGT, el Senado empieza el debate de la "reforma laboral light"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2019 00:15:00
Facebook Twitter
Con invitación a la CGT, el Senado empieza el debate de la "reforma laboral light"
Con invitación a la CGT, el Senado empieza el debate de la "reforma laboral light"
En nombre de un pretendido blanqueo del trabajo informal, Cambiemos impulsa desde hoy el debate sobre la reforma laboral light. Está invitada la cúpula de la central obrera.
09/04/2019 00:15:00

El Senado comenzará a discutir un proyecto de ley de regularización del trabajo no registrado y contra la evasión de la seguridad social, promovida por Cambiemos, durante un plenario de comisiones a la que fueron invitados los representantes de la CGT. 

El encuentro se realizará desde las 16 en el salón atrio del Palacio Legislativo en el marco de un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, que preside el senador del PJ y hombre de extracción sindical, Daniel Lovera, y de Presupuesto y Hacienda, que conduce el macrista Esteban Bullrich. 

A la reunión fueron convocados los representantes de la CGT, aunque desde la central obrera aún no confirmaron los nombres de los secretarios de la entidad que asistirán. 

Los senadores abrirán mañana el debate sobre el proyecto de ley que presentó el último viernes en nombre de Cambiemos el senador nacional Roberto Basualdo. 

La iniciativa contiene 21 artículos y propone, entre otros puntos, otorgar 365 días a los empresarios para blanquear trabajadores a cambio de una condonación del 100% de la deuda por capital, intereses, multas y punitorios.

El oficialismo plantea además que se exima a los empresarios de multas y se los retire del Registro de Empleadores con sanciones laborales si registran empleados, mientras que al trabajador se le computarán hasta cinco años de aporte. 

Además, a los empresarios que contraten personal dentro de los 365 días desde la aprobación de la ley se les reducirán por dos años los aportes y contribuciones.

La norma también busca reducir la litigiosidad, otra obsesión de la gestión Cambiemos, y establece para ello al salario mínimo como unidad de medida para fijar el monto de una multa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2020 12:29:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a un sindicato macrista de atacar y torturar a trabajadores ferroviarios
El ataque fue a dos trabajadores de una cuadrilla que desempeñaba trabajos en la Estación Gral. Guido. Acusan a una patota de la UTF, gremio amarillo reconocido por Dante Sica el último día de su gestión.
01/09/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios
La Cámara Argentina de Comercio propuso medidas para una reforma laboral e impositiva. Pidió eliminar las indemnizaciones, ampliar fondos por desempleo y generar bancos de horas.
27/08/2020 13:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni aclaró que el Gobierno "no está impulsando ninguna reforma laboral"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que, pese a "la peor crisis económica" del país, "no se está viendo una situación conflictiva a nivel sindicatos y empresas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp