INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Megaoperativo de fiscalización detectó 85% de trabajo en negro en locales gastronómicos porteños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/04/2019 18:25:00
Facebook Twitter
Megaoperativo de fiscalización detectó 85% de trabajo en negro en locales gastronómicos porteños
Megaoperativo de fiscalización detectó 85% de trabajo en negro en locales gastronómicos porteños
Se fiscalizaron pizzerías, sandwicherías y locales de panificación. El 85% de los trabajadores de los puestos de venta están en negro sin ningún tipo de beneficios de seguridad social.
02/04/2019 18:25:00

Un mega operativo contra el trabajo no registrado realizado en las estaciones de trenes de Constitución y Once registró un altísimo porcentaje de informalidad en pizzerías, sandwicherías y locales de panificación. 

Las inspecciones desarrolladas durante martes y jueves pasado en los pasillos y andenes de las terminales ferroviarias detectaron también fuertes irregularidades en las sociedades comerciales. 

Según el informe oficial, el 85% de los trabajadores de los puestos de venta están en negro sin ningún tipo de beneficios de seguridad social. 

En total fueron relevados unos 350 trabajadores que al momento de las inspecciones estaban a cargo de los distintos emprendimientos comerciales instalados en las estaciones de trenes porteñas. 

Las acciones fueron coordinadas por Emiliano Re, del área de Fiscalización del ministerio de Producción y Trabajo, a orden del Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, junto con el Sindicato de Pasteleros. También participaron del operativo los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e integrantes de la entidad gremial impulsora de las denuncias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo dice que tendrá su 17 de octubre con Duhalde porque Fernández "no es peronista"
El líder gastronómico Luis Barrionuevo consideró hoy que el presidente Alberto Fernández "no es peronista" y remarcó que mañana encabezará un acto aparte del de la CGT por el Día de la Lealtad, en el que se mostrará junto al ex mandatario Eduardo Duhalde.
03/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Bariloche: Gastronómicos temporarios recibirán ayuda del Estado
El sindicato de gastronómicos UTHGRA de Bariloche firmó un acuerdo para que los trabajadores temporarios del turismo de invierno tengan una ayuda estatal de 10 mil pesos por dos meses. Los trabajadores gastronómicos invernales tendrán ayuda por cuatro meses y los asociados al turismo estudiantil tendrán ayuda por seis meses. El sector de la gastronomía articulado con el del turismo fueron brutalmente golpeados por la pandemia.
14/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo lanza otra protesta y manda a los gastronómicos a presentarse en los locales
El gremio le pidió a cada trabajador gastronomico que se presente en su establecimiento para visibilizar la cantidad de empleados y empresas cerradas por la decisión de no reabrir el sector. En las últmas horas se confirmaron contagios en la protesta que protagonizó el gremio en Mar del Plata.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp