INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ante la crisis laboral, diputados de extracción sindical volvieron a presentar el proyecto de ley antidespidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2019 21:52:02
Facebook Twitter
Ante la crisis laboral, diputados de extracción sindical volvieron a presentar el proyecto de ley antidespidos
Ante la crisis laboral, diputados de extracción sindical volvieron a presentar el proyecto de ley antidespidos

Se trata de un proyecto con características similares al que hizo movilizar casi un millón de personas en 2016 y que luego se aprobara. En ese momento el veto de Mauricio Macri evitó que se ponga en práctica.

06/03/2019 21:52:02
Por iniciativa de la diputada y sindicalista Vanesa Siley, con el acompañamiento activo de los diputados de extracción sindical Hugo Yasky, Walter Correa, Pablo Carro, Abel Furlan y Facundo Moyano, se presentó un Proyecto de Ley anti-despidos.

La iniciativa reproduce el articulado de la Ley 27.251, por la que un millón de personas se movilazara en aquel momento y sancionada en mayo de 2016. Más tarde un veto de Mauricio Macri evitó que pusiera en práctica.

El objetivo principal es insistir con una ley de emergencia ocupacional para detener la ola de despidos y preservar las fuentes de trabajo en el territorio argentino.

El proyecto concretamente busca prohibir despidos y suspensiones por el plazo de 180 días y duplicar las indemnizaciones en los casos de despidos sin justa causa.

El proyecto recuerda que en la oportunidad del veto Macri señaló que su Gobierno estaba adoptando medidas "para generar confianza y que se concrete un período de inversión, crecimiento económico y generación de empleo genuino".

Al día de hoy, desde la oposición apuntan que se trata de otro fracaso del Gobierno Nacional, en palabras de Siley “El tiempo demostró que mintieron con su promesa de generar empleo genuino. No solo eso, la situación en el mundo laboral empeoró al punto que ya ni existe el Ministerio de Trabajo en nuestro país”.

Las últimas cifras oficiales que distribuye el Ministerio de Producción y Trabajo indicaron que en el último año se perdieron casi 200 mil puestos de trabajo, 130 mil de los cuales son formales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky impulsa el retorno a la jornada laboral de 8 horas estrictas para distribuir el trabajo
Con la mira puesta en reducir el empleo informal, urgente en el contexto de pandemia y pospandemia que vendrá, la central obrera encabezada por Hugo Yasky propone la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
24/09/2020 11:08:00
Compartir Facebook Twitter
Camina hacia la aprobación el proyecto sindical para prohibir la ayuda económica estatal a empresas evasoras
La norma avanza en su camino parlamentario y luego de superar la etapa en Comisión de Presupuesto y Hacienda, este jueves entra a la Cámara de Diputados con el aval de Cambiemos y grandes posibilidades de que sea aprobada.
15/09/2020 12:18:00
Compartir Facebook Twitter
Proyecto sindical para prohibir la ayuda económica estatal a empresas evasoras o domiciliadas en 'paraísos fiscales'
La iniciativa surge del diputado cordobés de extracción sindical Pablo Carro (FdT) y cuenta con el apoyo del brazo sindical de las y los diputados oficialistas, con el fin de proteger a las empresas nacionales que tributan en el país, en detrimento de las que fugan dinero o evaden impuestos: "Las empresas que realizan estas prácticas, no pueden beneficiarse con la ayuda del Estado" indicó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp