INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cambiemos acelera la confrontación con los gremios docentes: "CTERA es un partido político"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2019 21:55:49
Facebook Twitter
Cambiemos acelera la confrontación con los gremios docentes: "CTERA es un partido político"
Cambiemos acelera la confrontación con los gremios docentes: "CTERA es un partido político"

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, salió a confrontar con los gremios docentes: "Ctera es un partido político", disparó y agregó: "Eran socios del gobierno anterior".

28/02/2019 21:55:49
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, volvió a una de las posturas en la que Cambiemos se siente más cómodo: la confrontación con los maestros. El mismo día que Ctera anunció una huelga de 72 horas que en la práctica va a aplazar el inicio de las clases hasta el 11 de marzo, el funcionario se mostró "confiado" en que el ciclo lectivo comenzará el próximo miércoles.

Además, el ministro acusó a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), gremio mayoritario de la actividad, de ser un "partido político".

En una entrevista con Cadena 3, Finocchiaro dijo que hay cuatro gremios nacionales, de los cuales "tres se sientan a dialogar" (CEA, UDA y AMET) y "Ctera se ha autoexcluido". Es que Ctera se niega a ir a una discusión donde no se ponga en práctica la paritaria nacional.

En ese marco, el funcionario disparó: "Ctera es un partido político que lamentablemente va al paro contra un Estado nacional que no tiene escuelas. Es como hacerle un paro a las Naciones Unidas".

"Eran socios políticos del gobierno anterior. Les habían creado una mesa para que Ctera justificara su existencia", agregó.

Por otra parte, expresó: "Confío en que vamos a inaugurar el ciclo lectivo el 6 de marzo". Además, instó a los padres a "llevar a los chicos a las escuelas".

"Cada vez más, todos nos debemos involucrar en la educación de nuestros hijos. A Argentina la hizo grande nuestro sistema educativo en una alianza entre la escuela y la familia", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp