INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes dicen que Vidal los emboscó con "un simulacro de paritaria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/02/2019 23:30:00
Facebook Twitter
Los docentes dicen que Vidal los emboscó con "un simulacro de paritaria"
Los docentes dicen que Vidal los emboscó con "un simulacro de paritaria"

El segundo round entre los gremios y el ejecutivo bonaerense terminó en nada. Los representantes de la gestión Vidal no presentaron una nueva protesta y Miguel Díaz calificó el encuentro de “simulacro de paritaria”.

25/02/2019 23:30:00
Al término de la reunión de la Mesa Técnica Salarial convocada por la provincia de Buenos Aires, representantes docentes expresaron su descontento por la falta de propuesta salarial concreta.

El secretario General de UDOCBA calificó la postura de los funcionarios como “poco seria” dado que no se proporcionaron datos relevantes para el cálculo de ajuste de haberes y no se reconoce íntegramente el 16% perdido por la inflación del 2018. El gobierno convocó a una Paritaria Salarial para el miércoles 27, a las 12 horas.

“¿Para qué nos convocaron? Tal como anticiparon algunos medios, no hubo ninguna propuesta”, se preguntó el secretario General de UDOCBA, Y agregó: “Tenemos compañeros que sobreviven gracias a changas, y algunos están trabajando en Uber".

El dirigente cercano a Hugo Moyano precisó: "La situación es muy difícil. No se invierte en educación, no se mejora el estado de las escuelas. Exigimos que nos compensen el 15,6% que perdimos y que al porcentaje que ofrezcan le apliquen cláusula gatillo”

La próxima reunión entre funcionarios y representantes de los docentes se llevará a cabo el miércoles 27.

Además de insistir en la necesidad de que se televisen paritarias, Diaz aseguró que los docentes están firmes en su reclamo y que el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA ya aprobó una medida de fuerza de 72 horas en caso de no arribar a un acuerdo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp