INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Editorial Atlántida pidió acogerse al procedimiento preventivo de crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2019 23:13:16
Facebook Twitter
Editorial Atlántida pidió acogerse al procedimiento preventivo de crisis
Editorial Atlántida pidió acogerse al procedimiento preventivo de crisis

La empresa con 100 años de antigüedad en la industria gráfica se encuentra tramitando el procedimiento en la Secretaría de Trabajo para determinar los pasos a seguir. Confirmó que Billiken y Para Ti saldrán más espaciadas.

20/02/2019 23:13:16
"Las reuniones con Trabajo están avanzando, y queremos ser prudentes de las pautas que se están teniendo en cuenta entre el gremio, la Secretaría de Trabajo y la empresa", explicó Federico Poletto, CEO de la empresa.

El ejecutivo aseguró además que las conversaciones se están dando "en un marco de defender lo máximo posible los puestos de trabajo y buscar la mejor solución".

Consultado por el futuro de las históricas publicaciones Billiken y Para Ti, Poletto desmintió los rumores que circularon sobre el cierre de sus redacciones: ninguna de las revistas dejará de imprimirse, sino que pasarán a tener otras frecuencias.

"Billiken se va a publicar al igual que desde junio de 2018 de manera mensual, y se va a seguir publicando durante todo este año, todos los meses”, aseguró.

En el caso de Para Ti, hasta ahora de frecuencia semanal, pasará a un formato mensual, "como cualquier revista femenina del mercado gráfico".

"No es de ninguna forma el fin de la revista, es el principio de una nueva era multiplataforma de Para Ti", consideró el CEO de Atlántida.

Al respecto, Poletto sostuvo que la decisión se debe a la difícil situación actual del negocio editorial, y a las demandas del público que accede a la revista. "Es una decisión de negocio más que razonable: las revistas semanales femeninas no son una tendencia, la audiencia las prefiere mensuales, y en términos de demanda funciona así", detalló.

Durante 2017, además, las redacciones en el país de las revistas Cosmopolitan, Vanidades, Harper"s Bazaar, Ser Padres, Runners y Muy Interesante cerraron, y los 21 editores que trabajaban en esas publicaciones fueron despedidos.

"La estructura de Editorial Atlántida se reduce, lo que no implica que no tengamos desafíos por delante", opinó Poletto.

"En el contexto país y en el contexto industria hoy el mercado se achicó, eso no quiere decir que dependamos estrictamente de eso, pero desde la empresa también tenemos que responder a los desafíos que tenemos que emprender”, detalló el CEO de la empresa.

Frente a la situación de los 17 despedidos anunciados la semana pasada, Poletto aseguró que "de ninguna manera van a evitar cumplir con las indemnizaciones como corresponden", y señaló que por respeto a las personas desvinculadas desde la editorial no harán declaraciones públicas al respecto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
15/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empieza el ajuste en Falabella que avisa el cierre de 4 locales
Falabella, empresa de capitales chilenos, anunció que está a la búsqueda de un socio estratégico y reducir de esa manera su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis, que le provocó fuertes pérdidas. Ahora confirmó que cierra 4 tiendas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp