INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Previsible: Vidal no quiere compensar lo perdido en 2018 y los docentes ya preparan una huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2019 23:10:42
Facebook Twitter
Previsible: Vidal no quiere compensar lo perdido en 2018 y los docentes ya preparan una huelga
Previsible: Vidal no quiere compensar lo perdido en 2018 y los docentes ya preparan una huelga

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de Vidal de aplicar un aumento salarial automático en función de la inflación que mide el INDEC y convocaron a un paro para el martes 26 de marzo.

13/02/2019 23:10:42
Este primer encuentro estaba convocado para las 17:30 pero apenas iniciado debió pasar a un cuarto intermedio hasta las 20:30 debido a que representantes del gremio de Udocba que encabeza Miguel Díaz intentaban transmitir la reunión por redes sociales, que fue impedido por los funcionarios.

Minutos después de las 22:00, la reunión pasó otra vez a cuarto intermedio luego de que los gremios rechazarán la propuesta de los ministros que envió la gobernadora María Eugenia Vidal.

La propuesta oficial consiste en "actualizar el salario por inflación durante todo 2019".

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreció a los sindicatos docentes que la paritaria 2019 sea la inflación que marque el INDEC, con el objetivo de darle previsibilidad a los docentes y padres en este ciclo lectivo que empieza el 6 de marzo", indicaron fuentes de la gestión provincial.

La propuesta prevé "una actualización automática que será mensual los primeros tres meses y trimestral hasta diciembre 2019".

Pero los docentes la rechazaron tajantemente: "Dejamos bien en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial de 2018 con ese 32% que impusieron y el 47,6 que dio la inflación", dijo Mirta Petrocino de la FEB a la salida de la reunión.

"También hemos planteado una serie de situaciones que tienen que ver con problemáticas que se dan en el sistema educativo, uno que tiene que ver con infraestructura. También exigimos al ministro de Trabajo que certifique escuela por escuela las condiciones de habitabilidad sin riesgo para toda la comunidad educativa", agregó la dirigente gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp