INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Necesitamos una política económica que no golpee a los sectores populares"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/01/2019 11:02:39
Facebook Twitter
"Necesitamos una política económica que no golpee a los sectores populares"
"Necesitamos una política económica que no golpee a los sectores populares"

La titular de Ctera e integrante de la CTA de los Trabajadores, Sonia Alesso, sostuvo que la marcha de antorchas de ayer en Rosario es el reflejo de una sociedad que "rechaza el ajuste y los tarifazos" que impone el gobierno nacional.

18/01/2019 11:02:39
La titular de Ctera y miembro de CTA, Sonia Alesso, le exigió al gobierno nacional otra política económica que no golpee a los sectores más populares y vulnerables de la sociedad.

La gremialista lo hizo en el marco de la marcha nacional de antorchas, que se realizó ayer en Rosario y que tuvo como objetivo manifestar el repudio los tarifazos, que castigan cada vez más el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Le decimos no al tarifazo de Macri y le decimos, además, que necesitamos salarios dignos y condiciones dignas de trabajo", sostuvo Alesso en declaraciones al diario La Capital, mientras encabezaba la marcha junto al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y los principales referentes sindicales regionales y del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Estuvieron presentes, además de Alesso y el propio Yasky, Roberto Baradel (Suteba), Roberto Pianelli (Metrodelegados), Sergio Sanchez (Peajes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gustavo Vera (La Alameda) y dirigentes de Camioneros, entre otros muchos gremios.

A la hora de graficar la contundencia de la movilización que recorrió gran parte del centro rosarino, la dirigente gremial docente sentenció: "Acá hay un gran cantidad de trabajadores que rechaza el ajuste y plantea la necesidad de otra política económica que no golpee a los sectores populares".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Clases hay, los que no tienen son los 6.500 estudiantes a los que Larreta les sacó la computadora"
En medio de las negociaciones entre la Ciudad y Nación por las clases en las plazas, el secretario Adjunto de los docentes de UTE, Eduardo López, salió al cruce. "Clases hay, los que no tienen clases son los 6.500 estudiantes porteños que Larreta le sacó la computadora", disparó.
11/09/2020 15:33:00
Compartir Facebook Twitter
Ctera pidió a Trotta la apertura de paritarias y computadoras para los docentes
La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, afirmó hoy que en una reunión mantenida ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la organización sindical pidió que se abran las paritarias en las provincias que aún no lo hicieron, y consideró que, para volver a las clases presenciales en los distintos distritos, "hay que seguir lo que pasa" en el interior del país con los contagios de coronavirus.
10/09/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Para Baradel la oposición "intenta crear un clima de levantamiento ciudadano" para desestabilizar
El secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, afirmó hoy que la alianza opositora Juntos por el Cambio "intenta crear un clima de levantamiento ciudadano, una suerte de desgobierno" para "desestabilizar y restringir las posibilidades de accionar" del Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp