INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales bonaerenses van al paro porque Vidal insiste con cerrar la paritaria 15 puntos abajo de la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2018 11:41:59
Facebook Twitter
Judiciales bonaerenses van al paro porque Vidal insiste con cerrar la paritaria 15 puntos abajo de la inflación
Judiciales bonaerenses van al paro porque Vidal insiste con cerrar la paritaria 15 puntos abajo de la inflación

Para los judiciales es “inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%”.

12/12/2018 11:41:59
La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro provincial con movilización para hoy en rechazo de la propuesta salarial efectuada por el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, exigirán con una marcha a realizarse en La Plata que el gobierno supere la propuesta de incremento de sueldos.

A raíz de asambleas de trabajadores, resolvieron de “manera unánime el rechazo de la propuesta salarial realizada por el gobierno el martes pasado, consistente en un aumento anual del 32% para 2018, más un bono extraordinario de $7000, y un bono de $3500 para jubilados y pensionados”.

La resolución también incluyó a la oferta para el año 2019 que “proponía un incremento salarial del 20% en seis tramos para todo el año (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre), con una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y de revisión para el segundo semestre”.

Con el paro del miércoles y la movilización en La Plata, el gremio reclamará “al Poder Ejecutivo una nueva convocatoria, en la que se realice una oferta que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios”.

A su vez, solicitarán a la Suprema Corte y a la Procuración General la apertura de una mesa de negociación para abordar el conjunto de los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, manifestó, en declaraciones al portal Infocielo, que “a pocos días de terminar el año, creemos que es inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%”.

“Destacamos la decisión de los miles de trabajadores judiciales de rechazar una oferta que claramente apunta a rebajar nuestros salarios, y continuar luchando en defensa de los derechos de todos”, concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los recibidores de granos se cansaron de las dilaciones paritarias y paralizan un sector clave para el ingreso de divisas
Tras los sucesivos fracasos de las negociaciones salariales con la Cámara de Puertos Privados. el gremio de recibidores de granos encarar hoy una huelga total por 48 horas. Paralizará un sector clave para la generación de divisas del país.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno abre la paritaria en la ANSES mientras prepara la segunda oferta a los estatales
El primer encuentro en ANSES será hoy. En paralelo el Gobierno busca edulcorar la oferta salarial que dejó disconformes a los gremios estatales la semana pasada.
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria creció 63% pero las farmacéuticas se niegan a pagar las paritarias
El gremio de Visitadores Médicos rechazó "las actitudes coherentes con la historia de las cámaras empresarias, que no respetan los acuerdos paritarios con los Gobiernos, la salud y los trabajadores", y denunció que también incumplen "los firmados y homologados por la cartera de Trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp