INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Las únicas unidades básicas que están abiertas los 365 días del año son los sindicatos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2018 23:53:42
Facebook Twitter
"Las únicas unidades básicas que están abiertas los 365 días del año son los sindicatos"
"Las únicas unidades básicas que están abiertas los 365 días del año son los sindicatos"

El titular de los textiles Hugo Benítez, pasó por Chubut para normalizar las Seis Dos locales y aseguró:  "El peronismo tiene que volver a ser gobierno". Además remarcó la relevancia del movimiento obrero en la reorganización del peronismo.

26/11/2018 23:53:42
El secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, Hugo Benítez, estuvo en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, para encabezar el proceso de “normalización” de las 62 organizaciones Peronistas de Chubut.

“Desde que asumí la secretaría general de Las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional el mensaje fue siempre trabajar por la unidad del movimiento obrero, y hacerlo dentro de Las 62 para que se cristalice a través de la unidad el brazo político del movimiento obrero”, señaló Benítez titular de las Seis Dos que reconoce la CGT.

“Nuestro compromiso fue y será volver a recuperar la mística y el protagonismo histórico que siempre tuvieron Las 62 Organizaciones en todo el país”, dijo Benítez. El textil estuvo acompañado en la mesa central por Patricio Rosales, secretario general de Uthgra, Marcela Fanego, por Seyom; Domingo Bruno, secretario a nivel nacional de la 62; Luis Nuñez, secretario general de la CGT del Valle; y José Arenas secretario general de la Asociación Obrera Textil de Trelew.

Benítez remarcó que “nosotros hemos decidido a través de la CGT volver a retomar ese espíritu que siempre tuvo el peronismo a través del movimiento obrero. Es muy importante tener Las 62 Organizaciones a nivel nacional para que ustedes puedan hacer el trabajo político que tienen que hacer aquí, en su provincia”.

Producto de la normalización, la nueva conducción estará encabezada por Luis Núñez por la CGT, y precedida por Marcela Fanego por Municipales; José Arenas, por textiles; Patricio Rosales, por Gastronómicos; José Pérez, por UTA; Daniel Paranao, por Serenos de Buques; Hugo Irigoyen, por Pasteleros Patagónicos; Nidia Soto, por Apel; Miguel Morán, por Sugara; y Sofía Maldonado, por Seyom.

“Uno de lo temas fundamentales es precisamente volver a ocupar el lugar que nos corresponde en el contexto político nacional, y más en el contexto político del peronismo. Siempre lo decimos: las únicas unidades básicas que están abiertas los 365 días del año son los sindicatos. Por eso creo que es importante el papel que tiene que ocupar el movimiento obrero. El peronismo tiene que volver a ser gobierno. Estamos en un momento histórico, hemos armado Las 62 para ser protagonistas y para tener el poder para cambiar la realidad del Pueblo y de los trabajadores. Trabajemos y sigamos luchando juntos por la unidad”, sostuvo el secretario general de la Asociación Obrera Textil.

En el encuentro estuvieron presentes los congresales referentes de los sindicatos que componen las 62 Organizaciones; Sadech; Ceramistas; Sutap, Siconara, Sigrach; Asociación Docentes Patagonia, AtfCh, UTA; Sivara, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Inspecciones sorpresivas en textiles y agroindustrias del AMBA encontraron trabajo infantil
La secretaría se encontró con situación de irregularidad y de ilegalidad. Se labraron actas de trabajo infantil y de Indicios de Explotación Laboral (IEL).
24/08/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Sin solución salarial, empleados de la Algodonera Avellaneda paralizan buena parte de la aceitera Vicentin
Son unos 430 trabajadores de la Algodonera Avellaneda, parte del Grupo Vicentin, que cobran salarios de entre 20 y 25 mil pesos. Hoy paralizan la balanza de la aceitera para que la firma se siente a negociar.
24/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tierra del Fuego: Textil Río Grande vuelve a producir
A pesar del cierre de la casa matriz del Grupo Sedamil en Trelew, la planta de Tierra del Fuego volverá a trabajar gracias a la resistencia de los trabajadores y a las negociaciones que se lograron entre el Gobierno provincial y representantes de la empresa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp