INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No vamos a firmar una pauta salarial a la baja, de ninguna manera"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/11/2018 01:15:06
Facebook Twitter
"No vamos a firmar una pauta salarial a la baja, de ninguna manera"
"No vamos a firmar una pauta salarial a la baja, de ninguna manera"

Los sindicatos de docentes bonaerenses concretaron ayer el paro número 28 en lo que va del año para reclamar que María Eugenia Vidal los convoque a acordar el aumento salarial en paritarias. Afirmaron que lograron una adhesión del "90%".

21/11/2018 01:15:06
El Frente de Unidad Gremial, integrado por los sindicatos Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, cumplió así el primer día de reclamos que continuará este miércoles con una "jornada de protesta" que incluirán "banderazos" en los distintos distritos de la provincia.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que fue "masivo y contundente" el paro y exigió al gobierno bonaerense "hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y escuelas".

Hasta ahora, la administración de Vidal dispuso aumentos por el 30% a octubre y un suplemento de 1,7% de material didáctico mientras indicó que las negociaciones continúan abiertas.

En tanto, Baradel aseguró que si la paritaria de 2018 es cerrada con un aumento unilateral del 30%, los paros de los maestros continuarán el año que viene, y agregó: "No vamos a firmar una pauta salarial a la baja, de ninguna manera".

En un acto que los gremios realizaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en esta capital, Baradel insistió en que no puede firmar la paritaria del 30% porque todas las proyecciones de inflación dan cuenta que los precios subirán este año por encima del 45%.

"La gobernadora aumenta impuestos, autoriza aumentos de tarifas y no permite que se actualicen los salarios. Le reclama al Gobierno Nacional que se actualice el Fondo del Conurbano por inflación, lo mismo le pedimos nosotros", indicó el sindicalista.

Y agregó: "Lamentablemente estamos en situación de paro. La paritaria no se cerró, el Gobierno no tuvo intención de generar un canal de dialogo y negociación con nosotros. Intentaron poner pautas salariales a la baja y hoy estamos reclamando por salarios dignos y por escuelas seguras".

Se trata del conflicto entre gremios y Gobierno más extenso de los últimos años y continúa abierto a pocos días de la finalización del ciclo lectivo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp