INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios rosarinos piden que renuncie la cúpula de la CGT por ser "funcional al gobierno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2018 21:06:26
Facebook Twitter
Gremios rosarinos piden que renuncie la cúpula de la CGT por ser "funcional al gobierno"
Gremios rosarinos piden que renuncie la cúpula de la CGT por ser "funcional al gobierno"

Los gremios rosarinos salieron a cuestionar en masa a la cúpula de la CGT por haver levantado el paro nacional tras el bono de fin de año acordado, que será absorbido por las paritarias y no alcanza a los jubilados.

19/11/2018 21:06:26
El bono acordado por el gobierno nacional con la CGT para este fin de año sigue generando polémicas y rechazos. Más cuando se conoció que no alcanza a los jubilados, que será absorbido por las paritarias renegociadas y que, a causa del bono, la CGT nacional desactivó el paro que venía fogoneando desde hace semanas.

Un relevamiento del diario local La Capital demostró que los gremios rosarinos están enfurecidos. Edgardo Arrieta, secretario General de Dragado y Balizamiento Rosario, consideró que los líderes cegetistas "hoy son funcionales al gobierno" y, en relación a la conducción de la central obrera, agregó: "El último paro nacional fue Juan Carlos Schmid quien se lo puso al hombro y luego tomó la decisión que conocemos" de abandonar la conducción de la CGT .

Con respecto a los jubilados que quedaron fuera del bono, planteó que "son junto a los desempleados quienes más sufren esta crisis", y sostuvo que "no solo la culpable es la CGT, ¿dónde están los políticos, funcionarios de esta provincia y todo el país? Evidentemente atravesamos una gran decadencia".

Por su parte Marcelo Barros, Smata Rosario, disparó: "Lo que hacen con los jubilados es pura discriminación. El paro debe ser ya y la conducción de la CGT debe irse. Se ríen en la cara de los abuelos. Paro con movilización ya", arengó.

Julio Barroso, el jefe del Sindicato Químico de San Lorenzo, también se opuso a la suspensión del paro porque —dijo— "lo que se necesita es un cambio de modelo económico; que se reabran las paritarias, más allá del bono, que puede servir a muchos compañeros, porque es necesario no perder poder adquisitivo para que no se siga cayendo el mercado interno". Además, consideró "absurdo" que el bono no incluya a los jubilados y quienes se benefician con la AUH "porque son sectores que más sienten la crisis".

También René Gonzales, titular de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG), se pronunció por la "necesidad y urgencia" del paro porque —advirtió— "no se puede más", y consideró que "la CGT es funcional al gobierno, da la espalda a los trabajadores y debe renunciar".

Por último fue Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, quien señaló que "quienes reniegan de los abuelos no tienen dignidad ni sensibilidad. Es una actitud vergonzante tanto de la CGT como de todo el sindicalismo. Las personerías deberían ser exclusividad de las federaciones y cada gremio en su provincia tener independencia. Así todo el poder gremial no estaría tan concentrado en Buenos Aires". Luego exigió a los gremios "estar a la altura de las necesidades de nuestros abuelos y trabajadores" y la renuncia de "esta conducción de la CGT".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci
El kirchnerismo se negó a tratar sobre tablas un proyecto en la legislatura bonaerense para recordar al dirigente sindical y peronista asesinado por Montoneros. La CGT salió al cruce y dijo "sentirse menoscabada" por la decisión.
16/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dijo que la CGT evaluó marchar a favor de la democracia en el marco del levantamiento policial
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp