INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos "por revanchismo" en el Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/11/2018 00:08:52
Facebook Twitter
Denuncian despidos "por revanchismo" en el Ingenio Ledesma
Denuncian despidos "por revanchismo" en el Ingenio Ledesma

Se trata de cuatro cesantías sin causa. El gremio denuncia que es por "revanchismo" luego del gran conflicto del año pasado.

16/11/2018 00:08:52
Los últimos cuatro despidos que se produjeron en el Ingenio Ledesma fueron interpretados por el sindicato a la luz de las 30 cesantías que decidió la empresa el año pasado al finalizar un paro que duró 24 días.

“Hemos tenido conocimiento de cuatro compañeros que fueron despedidos sin causa, y esto nos recuerda la revancha que se tomó la empresa el año pasado con 30 compañeros que también despidió sin causa después del paro de 24 días, una dura pelea que tuvimos”, afirmó a la radio local 91.5 Rafael Vargas, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail), y agregó: “En el contexto en el que estamos, uno espera que los despidos sean por otra situación, no sin causa”.

Tras la prolongada y esforzada medida de fuerza a la que se refiere Vargas, los trabajadores del ingenio no llegaron a un acuerdo salarial con la empresa, y finalmente el Ministerio de Trabajo autorizó el otorgamiento de una suma no remunerativa -es decir, en negro-, que no impactó en el salario básico.

“Nosotros siempre estuvimos por encima de los sueldos que acordaba la Fotia en Tucumán, entonces hemos tratado de no quedar abajo. Pero el ministerio aprobó los números que se les antojó a Ledesma y también a Tabacal”, relató Vargas.

Este año, la negociación también fue ardua. Se logró acordar hasta marzo o abril 23.800 pesos de básico, lo que significa un aumento del 32 por ciento; y un aumento del 19 en la tira final. En mayo se reiniciarán las negociaciones. “Hemos logrado que en mayo podamos arrancar con 23.803, y un básico que antes era 20 mil y va a pasar a ser 22.040. Los 2 mil pesos que le aumentamos al básico es muy importante, porque implica las horas extra, los rubros asociados de viáticos y asignaciones por tareas en particular”, detalló el sindicalista, y completó: “No nos fue tan mal, podría habernos ido peor”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp