INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hubo acuerdo y los transportistas de granos levantaron la huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2018 23:06:47
Facebook Twitter
Hubo acuerdo y los transportistas de granos levantaron la huelga
Hubo acuerdo y los transportistas de granos levantaron la huelga

Acordaron incorporar ajustes automáticos por variación del precio del combustible y paritaria. Además se creará una mesa de trabajo y un precio de referencia para la próxima cosecha.

25/10/2018 23:06:47
En el marco de un paro que comenzó el martes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunió con las principales cámaras transportistas para coordinar las nuevas medidas que buscarán fortalecer y mejorar íntegramente el sector, afectado por la sequía y el valor del petróleo a nivel internacional. Tras el acuerdo, ayer, se levantó la medida de fuerza.

En este sentido, el Gobierno nacional se comprometió a establecer que la Mesa de Negociación Participativa para determinar la tarifa de referencia sea convocada como mínimo dos veces por año.

Además, se incorporarán ajustes automáticos por variación del precio del combustible y paritaria; los valores referenciales serán publicados como válidos para el plazo de pago dentro de los 30 días de prestado el servicio; y se creará una "Comisión de Seguimiento de Controversias" cuando existieren conflictos entre transportistas y dadores de carga para lograr un acuerdo.

Además, se coordinó convocar en los próximos días al sector para generar acuerdos relacionados a una nueva tarifa de referencia para la próxima cosecha; llamar a una mesa de trabajo en la que intervengan el sector ferrocarril y los camiones para trabajar medidas en conjunto; y convocar a una mesa con acopiadores, exportadores y corredores de cereales para analizar la intermediación en la contratación de los fletes y sus consecuencias.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes, además de Dietrich; el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer; el director nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra; y el secretario de Transporte Automotor, Luis Molouny. A su vez, los representantes de las cámaras de transporte que asistieron a la reunión fueron Pablo Agolanti de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Ramón Jatip de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); y Hugo Bauza de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Esto se suma a las medidas ya concretas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación para el sector como son el desarrollo de un sistema de turnos de descarga de granos en puertos que evita que arriben a puerto camiones sin turno y controla la capacidad de otorgamiento de turnos de las terminales; la recategorización del sector Transporte y Almacenamiento con valores relativos a los del sector Industrial para que se pueda acceder a los beneficios tributarios que tienen las Pymes; y la nueva normativa que permite camiones con más capacidad de carga, acompañando las necesidades del sector.

Además, desde el Gobierno Nacional se van a invertir 10 mil millones de dólares en infraestructura para los accesos a los puertos de Rosafe, y Bahía Blanca, sumado a las obras de Paseo del Bajo que impactarán positivamente en los accesos al Puerto de Buenos Aires.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Camioneros Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 09:26:00
Compartir Facebook Twitter
La Cámara de Lómas rechazó los planteos y cierra el cerco sobre Pablo Moyano
El gremialista eludió 5 llamados a indagatoria, pero la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora declaró inadmisible los planteos con los cuales pretendía declarar nula su citación. El fiscal lo convocará por sexta vez.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp