INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Decretaron la quiebra de Cotagú y cerca de 40 empleados quedan en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/10/2018 22:58:44
Facebook Twitter
Decretaron la quiebra de Cotagú y cerca de 40 empleados quedan en la calle
Decretaron la quiebra de Cotagú y cerca de 40 empleados quedan en la calle

Los trabajadores hace dos meses que no perciben el sueldo y la deuda de la histórica cooperativa tambera con la AFIP superaría los 70 millones de pesos. Además se quedan sin ingresos fleteros, distribuidores y proveedores.

24/10/2018 22:58:44
La resolución será firmada este viernes por el juez para que el síndico realice el inventario de la empresa y determine la clausura de las instalaciones.

Cotagú, que llegó a vender sus productos en todo Entre Ríos y provincias vecinas, se encontraba en concurso preventivo por no poder enfrentar los acuerdos con los acreedores, consigna el portal local Noticia Uno.

La crisis y la falta de ventas llevaron primero a la reducción de la producción y luego a la parálisis total. El final de la historia es el ahora conocido.

En una primera etapa, la empresa redujo su trabajo a tres días por semana, abasteciendo únicamente a Gualeguaychú. La recepción de leche fluida bajó a 12 mil litros diarios cuando la empresa, para ser viable, requería de no menos de 50 mil litros. Además los empleados habían parte de su sueldo. Ahora, queda la posibilidad de que conformen una cooperativa de trabajo.

Cerca de 40 empleados y sus respectivas familias se quedaron sin su fuente de ingreso, además de fleteros, distribuidores y proveedores perjudicados por el cierre de la fábrica.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp