INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales, médicos y judiciales se pliegan a los docentes y masifican las protestas contra Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/10/2018 12:10:24
Facebook Twitter
Estatales, médicos y judiciales se pliegan a los docentes y masifican las protestas contra Vidal
Estatales, médicos y judiciales se pliegan a los docentes y masifican las protestas contra Vidal

Los gremios reclaman la convocatoria a paritarias para continuar discutiendo el aumento salarial del resto del año y apuntan a la política de ajuste de María Eugenia Vidal. Sostienen que "tiene fondos" pero prefiere gobernar por decreto.

17/10/2018 12:10:24
Estatales, médicos y judiciales, anunciaron que se pliegan a la huelga que definió el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el jueves de esta semana y también a la movilización en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Se presume que la marcha será a la Casa de Gobierno en La Plata, aunque también se evalúa una marcha a la Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los diferentes gremios reclaman la convocatoria a paritarias a los sectores, para continuar discutiendo el aumento salarial del resto del año, aunque el Ejecutivo de María Eugenia Vidal no respondió afirmativamente.

Mirta Petrocini, de la FEB, advirtió que “en el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria”.

“Se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes”, aclaró la dirigente del sindicato que integra el FUDB junto a Suteba, AMET, Sadop y Udocba.

Cabe estacar que los maestros continuaran con la medida de fuerza también el viernes.

Por su parte el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Angel Díaz, aseguró que Vidal "tiene fondos" para mejorar el salario de los maestros, y evitar así el conflicto.

"Vidal tiene fondos. Podría no habernos hecho padecer todas estas medidas de fuerza que pagó la comunidad y todos los trabajadores", sostuvo el dirigente gremial.

En declaraciones a la radio La 990, Díaz comentó que la mandataria provincial "propone que aceptemos el 30% (de aumento salarial) cuando la inflación es más del 32% a octubre. Y no quiere ofrecernos una cláusula gatillo para garantizar el acuerdo y que se pueda mantener".

"La gobernadora quiere demostrar que es la mujer fuerte de la Provincia y que va a gobernar a fuerza de decretos", se quejó.

Además, sostuvo que "es una vergüenza como se maneja el Pode Ejecutivo. Lo hace de manera unilateral".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp