INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sobrero los acusó de ser "la peor conducción de la historia" y el triunvirato lo ninguneó
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2018 00:28:01
Facebook Twitter
Sobrero los acusó de ser "la peor conducción de la historia" y el triunvirato lo ninguneó
Sobrero los acusó de ser "la peor conducción de la historia" y el triunvirato lo ninguneó

El delegado del gremio ferroviario, "Pollo" Sobrero, apuntó contra el triunvirato y los comparó con los "colaboracionistas de la Dictadura". No me extraña que estos personajes sean funcionales a la derecha", le contestó Daer.

26/09/2018 00:28:01
Los miembros del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer salieron ayer a responder en duros términos las críticas que recibieron de parte del delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, quien había dicho que la actual conducción de la central obrera es "la peor de la historia" y calificó a sus integrantes de "hijos de puta".

"No es gratuito el insulto a los que intentamos representar a un todo. Tiene que aceptar que son minoría. El todo lo representa la CGT con este paro formidable", planteó Schmid sobre los dichos de Sobrero.

Al respecto, el titular de la CATT y de Dragado y Balizamiento dijo que las palabras del delegado ferroviario son "una provocación" y lamentó que "esas voces radicalizadas que intentan ser más duras que la CGT les hacen un favor a la derecha", al tiempo que recordó que él se había "solidarizado" con Sobrero cuando en 2011 fue acusado de haber incendiado formaciones de trenes de la línea Sarmiento en Haedo.

Por su parte, Daer agregó: "No me extraña que estos personajes sean funcionales a la derecha".

La noche anterior al paro, Sobrero había dicho en una entrevista al canal América 24 que la actual cúpula de la CGT "es la peor conducción de la historia del movimiento obrero" y que "es solamente comparable con la CGT colaboracionista de la dictadura de (Jorge) Triaca y (Ramón) Baldassini".

"Cuando vos sos dirigente gremial y echan a tus compañeros, si vos te callás la boca....son unos hijos de puta", acotó el también militante del partido Izquierda Socialista en ese reportaje.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se mezclaban las diferencias políticas con el machismo"
La única mujer en llegar al Secretariado General de la CGT, Susana Stochero, afirmó que durante ese período empezó a "sentir lo que era el patriarcado y su poder", aunque destaca que muchos dirigentes "cambiaron sus ideas" y se esperanza en que en los próximos años pueda haber mayor presencia femenina en la central obrera.
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con los mandatos prorrogados y una soterrada interna por su conducción, la CGT cumple 90 años
Con las elecciones de autoridades pospuestas para el año próximo por la pandemia, surcando sus tradicionales internas entre "dialoguistas" y "combativos" y en medio de una dura crisis económica y laboral derivada del Covid-19, la CGT cumple hoy su aniversario número 90.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp