INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mejoras en las condiciones laborales en los cines
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2014 08:49:59
Facebook Twitter
Mejoras en las condiciones laborales en los cines
Mejoras en las condiciones laborales en los cines

Luego del conflicto entre el SUTEP y las empresas multinacionales de cines multipantallas, que impidió las funciones en el Día del Nino y postergó el estreno de "Relatos Salvajes", en el Ministerio de Trabajo se acordó un nuevo convenio colectivo.

24/09/2014 08:49:59
Luego del conflicto entre los trabajadores representados por el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculo Público y afines (SUTEP) y las empresas multinacionales de cines multipantallas, que impidió las funciones en el Día del Nino y postergó el estreno de "Relatos Salvajes", entre otras películas, en el Ministerio de Trabajo las partes acordaron un nuevo convenio colectivo de trabajo.

La nueva reglamentación le otorga a los empleados nuevas licencias especiales y aumento de días para algunas de ellas y un incremento de los francos (de cuatro a seis mensuales, con uno en fin de semana).

Además se estableció que se deberá notificar a los trabajadores con 48 horas de antelación su horario semanal de trabajo, para que puedan organizar su vida con más previsión.

También se legisló sobre el límite en la contratación de trabajadores iniciales por complejo; con aumento en su salario a los iniciales y reducción de la permanencia en esa condición y categorización posterior.

Luego del acuerdo el Secretario General del SUTEP, Miguel Ángel Paniagua explicó: "Hemos logrado un nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones de los trabajadores de los cines y al que llegamos luego de una prolongada negociación con las empresas, que han comprendido la necesidad de nuestra gente".

Y agregó: "La lucha, la unión, la solidaridad y la firmeza durante las medidas de fuerza de todos los compañeros, que supieron desarrollar una táctica y una estrategia adecuada, han sido un elemento fundamental para conseguir los justos reclamos planetados".

"Ahora un acomodador va a pasar un domingo en familia y una mama va a poder cuidar a su hijo enfermo sin perder días de sueldo", ejemplificó Paniagua sobre algunas condiciones del nuevo convenio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 10:46:00
Compartir Facebook Twitter
Caso positivo de Covid-19 derivó en una crisis de gestión en el PAMI La Plata
Una trabajadora de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en La Plata dio positivo de Covid-19 y despertó las alarmas entre los empleados que salieron a denunciar irregularidades en la aplicación de protocolos sanitarios.
04/06/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo multa a un Multimedios bonaerense por reducir salarios en la pandemia
Por presentaciones de la Confederación de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), el Ministerio de Trabajo Bonaerense sancionó al multimedios La Capital. Es por haber pretendido reducir salarios a trabajadores de una actividad considerada esencial en el contexto de la pandemia.
14/04/2020 17:18:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque la cadena de cines Nordelmovie debe dos meses de salarios
El gremio del sector denunció que la cadena de cines debe dos meses. Tampoco hay precisiones sobre el pago ni la continuidad laboral de sus empleados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp