INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Utedyc pide reabrir la paritaria y amaga con suspender el superclásico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2018 23:26:19
Facebook Twitter
Utedyc pide reabrir la paritaria y amaga con suspender el superclásico
Utedyc pide reabrir la paritaria y amaga con suspender el superclásico

El gremio había acordado 15% a principio de año y la AFA se niega a rediscutir los salarios. Hoy realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir. La mira está puesta en el Superclásico por la visibilidad que le puede dar el conflicto.

12/09/2018 23:26:19
Trabajadores de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realizarán hoy una asamblea en la que pueden decidir una medida de fuerza que pondría en jaque la realización del Boca-River del domingo 23 de septiembre, ante la falta de respuestas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El secretario gremial de Utedyc, Jorge Ramos, indicó que "mientras más pasa el tiempo más se agrava la situación" y manifestó que "no sabe" qué pasará con el clásico de la sexta fecha.

Este gremio cerró un acuerdo paritario del 15 por ciento a principios de año y, como la inflación superó ampliamente esa cifra, quiere reabrir la negociación con la casa madre del fútbol argentino pero todavía no existe un entendimiento.

"Tuvimos una reunión con AFA pero no llegamos a un acuerdo con el aumento. En este momento queremos que se resuelva el problema con el salario de los trabajadores. Ellos merecen respeto", dijo Ramos en declaraciones formuladas al programa "Boca de Selección".

La asamblea se realizará hoy a las 16 en Bartolomé Mitre 3208 y ahí se conocerá la opinión de los distintos delegados para luego tomar una determinación.

Consultado por NA, uno de los dirigentes más cercanos al presidente de AFA, Claudio Tapia, dijo que "hay tiempo para llegar a un entendimiento" y evitar un conflicto mayor.

Antes de que el "Chiqui" viaje a Estados Unidos con la Selección, hubo una conversación entre las partes en la que avanzó en algunos aspectos.

Sin embargo, desde AFA reconocieron que "con el presidente afuera hubo una serie de planteos que no pudieron ser respondidos", aunque existe optimismo para solucionarlos cuando regrese en las próximas horas al país.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) expresó su preocupación por la falta de ingresos que deja en situación de emergencia al sector detenido hace 6 meses. Piden a las autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires que "analicen la situación y procedan a autorizar la apertura".
26/08/2020 10:46:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio organizó una charla con Eduardo Duhalde y los afiliados estallaron en las redes
Tras la oleada generalizada de rechazos a las declaraciones del ex presidente en las que puso en duda las elecciones legislativas que tendrán lugar en 2021, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles difundió una inoportuna invitación para asistir a una charla virtual con Eduardo Duhalde. Más de 200 mensajes de repudio de los afiliados.
30/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Utedyc también habilita la chance de fraccionar el aguinaldo
El gremio que nuclea a los empleados de las entidades deportivas habilitó a fraccionar en dos cuotas el medio aguinaldo para las actividades que están suspendidas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp