INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El paro le está doliendo" y "macartista", la respuesta de los docentes universitarios a Finocchiaro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2018 23:46:18
Facebook Twitter
"El paro le está doliendo" y "macartista", la respuesta de los docentes universitarios a Finocchiaro
"El paro le está doliendo" y "macartista", la respuesta de los docentes universitarios a Finocchiaro

La secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA, Ileana Celotto, aseguró que al Gobierno "le está doliendo" el paro de los profesores universitarios, y tildó de macartista al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

28/08/2018 23:46:18
"Es macartismo lo de Finocchiaro, igual que lo de Clarín. Está revelando que este Gobierno pretende aparecer como inmaculado, bien blanquito y no es así. La señal es que están preocupados y que esta huelga les está doliendo. Por eso creemos que podemos ganar", enfatizó la dirigente.

En declaraciones radiales, Celotto consideró que el jefe de la cartera educativa "plantea que la CONADU Historica mantiene un paro por una interna ante las elecciones de la semana que viene.

La inflación por las nubes, la devaluación en un 68% y el salario de los docentes universitarios no es troskismo ni kirchnerismo: es la realidad dura de cómo pretenden que el ajuste lo paguemos los trabajadores".

"En marzo, en la segunda reunión paritaria que tuvimos, nos ofrecieron el 15%. Hace 15 días, lo bajaron a 10,8% y ayer la propuesta fue nuevamente el 15% en tres cuotas no acumulativas. Rechazamos a las federaciones que dicen que la propuesta mejoró.
Es inaceptable. El Ministerio está muy preocupado porque nos pidió un cuarto intermedio para continuar mañana a la mañana la reunión", añadió.

Según la sindicalista, "hoy (por ayer) el presidente Mauricio Macri vuelve a reunirse con los rectores. La preocupación llegó al Gobierno. Es un conflicto muy masivo, empezó a conmover a todos. Esto lo ha conseguido la lucha. La mejor arma que tenemos para superar el techo salarial es la batalla que estamos dando con nuestros estudiantes, los abrazos, las clases públicas y la enorme marcha que tendremos el jueves".

A su criterio, "se pretende cumplir a rajatabla el ajuste del Fondo Monetario sobre las espaldas de los trabajadores. Y como somos trabajadores estatales, están descargando sobre nosotros.

¿Es real o no es real que hubo un recorte de 4 mil millones de pesos en el presupuesto universitario? Es real, los hechos son concretos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La federación de portuarios llegó a un acuerdo paritario con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp