INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros revisó la paritaria y llevó el piso salarial por sobre los 31 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2018 23:31:01
Facebook Twitter
Aceiteros revisó la paritaria y llevó el piso salarial por sobre los 31 mil pesos
Aceiteros revisó la paritaria y llevó el piso salarial por sobre los 31 mil pesos

La federación nacional de trabajadores aceiteros revisó la paritaria y acordó un aumento adicional del salario básico del convenio a partir del 1º de agosto y hasta el 31 de diciembre.

16/08/2018 23:31:01
La federación nacional de trabajadores aceiteros acordó un aumento adicional del salario básico del convenio a partir del 1º de agosto y hasta el 31 de diciembre. El piso salarial se elevó a 31.250 pesos.

La suba se negoció en cumplimiento de la cláusula de revisión acordada en la paritaria cerrada en mayo. En aquel momento el gremio y las cámaras patronales (Ciara, Ciavec y Carbio) elevaron el sueldo inicial a 29.750 pesos, un incremento del 19 por ciento, que llegaba al 22 por ciento con el plus por presentismo.

"Seguiremos en la defensa del derecho a un salario mínimo, vital y móvil, según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución nacional y artículo 116 de la ley de contrato de trabajo", dijo Daniel Yofra, secretario general de los aceiteros a nivel nacional al diario La Capital.

El piso salarial debe asegurar "alimentación, vivienda educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, vacaciones y previsión", agregó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 18:32:00
Compartir Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
25/09/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
"Si no hay un acuerdo con la paritaria lamentablemente tendremos que declarar un conflicto"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, remarcó que no están conformes con la oferta del Gobierno en la paritaria estatal y advirtió: "Podemos generar jornadas de protesta y quites de colaboración. Pero no deseamos eso".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp