INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Quieren doblegar a todo el que se pueda oponer al ajuste"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2018 23:12:50
Facebook Twitter
"Quieren doblegar a todo el que se pueda oponer al ajuste"
"Quieren doblegar a todo el que se pueda oponer al ajuste"

El apoderado legal de Camioneros, Hugo Moyano (h) advirtió que la multa impuesta por Triaca es una evidente represalia contra el sindicato que logró romper el techo del 15% y que con más fuerza se opone a la flexibilización laboral.

08/08/2018 23:12:50
El apoderado legal de Camioneros, Hugo Moyano (h), advirtió que el gobierno de Mauricio Macri intenta "doblegar a todo el movimiento obrero y a todo espacio político que pueda oponerse a estas medidas de ajuste" que lleva adelante a instancia del acuerdo que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con el canal de noticias C5N, el menor de los Moyano adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo una audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para tratar "la bochornosa multa" que le impuso el gobierno de Macri a través del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

En ese sentido el letrado recordó que "en 2012 nos impusieron una multa de 4 millones de pesos por un paro de la rama de combustibles. En aquella oportunidad la Cámara de Apelaciones del Trabajo nos dio la razón y dejó sin efecto esa multa. Es este caso el gobierno de Macri nos impuso una multa sideral, de 810 millones de pesos, no existen registros en la historia del país ni del mundo de una multa de 810 millones a una organización sindical".

Y vinculó el espectacular monto a una estrategia de Cambiemos por doblegar a Moyano, el movimiento obrero y la oposición política. "No hay duda de que quieren doblegar a Moyano, a mi entender el dirigente gremial más importante, como no pudieron hacerlo con las denuncias en su contra ahora quieren doblegar económicamente la organización gremial, pero en realidad quieren doblegar a todo el movimiento obrero y a todo espacio político que se pueda oponer a estas medidas de ajuste".

Recordó además que Triaca "esta multa es por una serie de asambleas informativas realizadas en diciembre de 2017 y abren el sumario recién el 15 de junio de este año, un día después del paro de Camioneros cuando se estaba discutiendo la paritaria salarial en la que Camioneros rompe el techo. Querían impoenr un 15% y Camioneros firmó un 25% con cláusula de revisión. Eso le dolió muchísimo al gobierno porque Camioneros le rompió el esquema que tenían previsto para el techo de las paritarias".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. El año pasado cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano
El Gobierno porteño avanza en su proyecto por recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. De llevarse a cabo, vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato de Moyano, advierte, no permitirá.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp