INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nubarrones judiciales en el horizonte de Cavalieri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2018 17:48:52
Facebook Twitter
Nubarrones judiciales en el horizonte de Cavalieri
Nubarrones judiciales en el horizonte de Cavalieri

A horas de terminada la feria, la justicia le avisa a Cavalieri que avanza la investigación por los miles de muertos en el padrón y el robo de datos de la Anses. Martínez de Giorgi lo rechazó como querellante y aceptó a Muerza, su opositor.

31/07/2018 17:48:52
Luego del mediático allanamiento del gremio, y apenas finalizada la feria, el Juzgado Criminal y Correccional N° 5 le envió señales preocupantes a Armando Cavalieri. Le avisa que las causas no se cajonean y que su horizonte judicial se torna cada vez más que complejo, con una serie de pesquisas que avanzan en simultáneo y lo encierran en una estrategia de pinzas peligrosa.

Mientras los tribunales cordobeses impulsan la investigación de una estafa multimillonaria a la obra social Osecac (con fuertes rumores sobre la inminente caída del primer detenido) y la denuncia por el incumplimiento del cupo femenino se tramita en paralelo, las malas nuevas le llegaron de los juzgados porteños.

Sólo pasaron unas horas de retomadas las actividades y Marcelo Pedro Hernán Martínez de Giorgi emitió una resolución en la que le negó al líder mercantil la posibilidad de sumarse como querellante a la causa que investiga las irregularidades en los padrones. Le desarma, así, la estrategia defensiva de presentarse como perjudicado por la adulteración de la documentación y lo deja directamente sentado en el sillón de los acusados

Con fecha del 30 julio, el magistrado le dejó claro al mundo sindical y al Gobierno que la causa seguirá su rumbo. Allí se lo investiga al "Gitano" por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el gremio habría presentado ante el Ministerio de Trabajo. Para colmo esas identidades habrían surgido del robo de datos de la Anses, lo que agravaría la situación.

Además, en el mismo escrito, Martínez de Giorgi acepta como querellante de la causa a Ramón Muerza, dirigente opositor que está en carrera para desbancar del sillón de secretario General a Cavalieri y le otorga la potestad de sumar pruebas.

Por último se conoció que en los allanamiento al gremio y a Parque Norte se secuestró el padrón de afiliados, el libro de actas del gremio y de las asambleas, el estatuto y tres discos rígidos, con los que la justicia tratarán de comprobar las maniobras, del oficialismo, para manipular las próximas elecciones con la sustracción de identidades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp