INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preventivo de Crisis y temor por despidos masivos en el puerto de Buenos Aires
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2018 22:38:47
Facebook Twitter
Preventivo de Crisis y temor por despidos masivos en el puerto de Buenos Aires
Preventivo de Crisis y temor por despidos masivos en el puerto de Buenos Aires

La empresa Terminales Río de la Plata, presentó Proceso Preventivo de Crisis y ya envió 159 cartas documento. Espera el aval ministerial para gatillar las cesantías.

13/07/2018 22:38:47
La situación en el puerto de Buenos Aires es más que tensa. Es que ayer se conoció que la empresa Terminales Río de la Plata presentó el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) y encendió las alarmas de los gremios y trabajadores de la atividad.

Además se conoció que fueron emitidos 159 telegramas a empleados que serían quienes serán afectados al proceso preventivo y, en base a eso, quienes sean desvinculados en caso de que el Ministerio de Trabajo lo aprueba.

Se cree que la cartera que conduce Jorge Triaca se tomará unos 10 días para evaluar los balances y con información que también le acercarán los gremios, deberá definir si Terminales Río de la Plata entra en PPC o no.

Se trata de unas de las 6 empresas portuarias más importantes del mundo, que según los gremios del sector "no está en crisis".

De fondo hay de fondo una batalla entre gigantes. La terminal 4, propiedad de Maersk, la naviera mas grande del mundo, está operando para quitarle los clientes a Terminales Río de la Plata con el objetivo de quedarse con el negocio.

De hecho la Marina Mercante la semana pasada cortó la entrada de la terminal 4 por ese motivo. Le pidió a Maersk que si se lleva los clientes, tomé el personal que la 1 y 2 va a despedir por la caída de la demanda.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp