INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE le pidió a Vidal la reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2018 00:34:34
Facebook Twitter
ATE le pidió a Vidal la reapertura de paritarias
ATE le pidió a Vidal la reapertura de paritarias

ATE provincia de Buenos Aires elevó una carta a la gobernadora exigiendo la reapertura de paritarias para los estatales, dada la creciente vulnerabilidad económica y social a la que están expuestos los trabajadores.

05/07/2018 00:34:34
En línea con lo reclamado por el gremio a nivel nacional y dada la disparada cambiaria y su correlato en la corrida inflacionaria, el gremio de estatales solicitó a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se reabran las discusiones salariales.

La misiva responde, además, a los anuncios que la gobernadora realizó el pasado 27 de junio, Día del Trabajador del Estado, cuando en conferencia de prensa dijo que convocaría a los "gremios no docentes" a rediscutir los salarios.

"Transcurrido una semana, entendemos que la convocatoria debe darse de manera urgente. Nuestros compañeros trabajadores están afrontando la brutalidad del ajuste con salarios magros que los condenan a la pobreza", indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi."

Las estadísticas han reflejado claramente que la inflación es superior a la pauta salarial acordada con los dirigentes gremiales amigos", precisó el gremialista estatal.

Entre los puntos solicitados para el tratamiento, están además de la reapertura de paritarias: la continuidad laboral de los contratados y temporarios, y el pase a planta permanente de los mismos; el cese de los despidos; la democratización del IPS y del IOMA al servicio de los trabajadores; mayor presupuesto para las áreas de educación, salud, niñez y producción; reactivación del Astillero Río Santiago.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof consiguió que, luego de 13 años, ATE bonaerense acepte una oferta salarial en paritarias
La última vez que la ATE bonaerense dio el sí a una oferta paritaria fue ante la gestión de Felipe Solá en 2007. Ayer, luego de que la mesa técnica les acercara una nueva propuesta en la que sumó 4 puntos porcentuales a la anterior, Oscar de Isasi se mostró conforme.
16/09/2020 17:49:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof también retomará la paritaria del sector público la semana entrante
Ya se confirmó la convocatoria de los estatales pero intentarán sentar a las distintas mesas del sector público. En la última negociación habían pasado 15 mil trabajadores a planta.
05/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp