INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En sigilo, indagaron a Cavalieri en la causa de los 53 millones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2018 12:25:52
Facebook Twitter
En sigilo, indagaron a Cavalieri en la causa de los 53 millones
En sigilo, indagaron a Cavalieri en la causa de los 53 millones

Cavalieri y su mesa directiva están involucrados por el fiscal federal Enrique Senestrari por la supuesta vinculación con el cobro de cheques por $53 millones de Osecac, que se habían pagado irregularmente a prestadoras de Cuyo.

19/06/2018 12:25:52
En el mayor marco de sigilo, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y de la obra social Osecac, Armando Cavalieri, se presentó el pasado jueves ante el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja y fue indagado como imputado en la causa de la financiera Cordubensis (CBI).

La medida procesal estaba prevista para hoy, pero el dirigente gremial anticipó su llegada a la provincia mediterránea el jueves pasado, por el viaje que tenía previsto realizar al exterior, que ya había contado este portal.

Cavalieri y su mesa directiva están involucrados por el fiscal federal Enrique Senestrari por la supuesta vinculación con el cobro de cheques de la obra social nacional, que se habían pagado irregularmente a prestadoras de Cuyo. El contador Fernando Guevara Amado (relacionado con el empresario Euclides Bugliotti) está señalado como quien llevó esos valores a CBI para monetizarlos.

Como titular de la Osecac, Cavalieri y quienes comparten la conducción gremial fueron imputados de defraudación por administración fraudulenta. Por el momento, todos están en libertad.

Acompañado de su abogado, el cordobés Tristán Gavier, Cavalieri se presentó el jueves último ante Vaca Narvaja, negó los hechos y se abstuvo de declarar, según relató el diario La Voz del Interior.

Además, Gavier presentó un escrito en el que pide la nulidad absoluta del requerimiento del fiscal Senestrari. La defensa pretende que la causa vuelva a “foja cero” por incumplimiento de los requisitos procesales y constitucionales, según dijo el abogado.

La razón del adelantamiento de la indagatoria es que Cavalieri debía viajar inmediatamente a Inglaterra para representar a la federación nacional de mercantiles en un congreso ecuménico en Liverpool.

Quienes sí se presentarán hoy, como debía haberlo hecho Cavalieri, son otros tres dirigentes de Comercio y Osecac. Es de esperar que asuman la misma actitud defensiva.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
17/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arde la interna de COTO y los trabajadores le piden a los Moyano que "no se coman el verso" de Muerza
Delegados y trabajadores autoconvocados firmaron un comunicado en el que exponen varias denuncias a la cadena de supermercados y al dirigente gremial. Lo acusan de rompehuelgas y de tener patotas para amedrentar empleados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp