INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri vuelve a gambetear a la justicia y ya confirmó su presencia en un congreso el día que debería ser indagado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/06/2018 13:29:38
Facebook Twitter
Cavalieri vuelve a gambetear a la justicia y ya confirmó su presencia en un congreso el día que debería ser indagado
Cavalieri vuelve a gambetear a la justicia y ya confirmó su presencia en un congreso el día que debería ser indagado

El mercantil confirmó asistencia al congreso de la red global UNI, que se desarrollará en la misma fecha en la que está citado a indagatoria en la causa que lo investiga por una defraudación de $53 millones a Osecac. Otro ninguneo a la justicia.

05/06/2018 13:29:38
Semanas atrás, mediante una jugada judicial, el jefe del Sindicato de Empleados de Comercio y presidente de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), Armando Cavalieri, logró que postergaran su indagatoria en la Justicia Federal de la ciudad de Córdoba que estaba pactada para el 24 de mayo. Pero el plan parece postergarla por tiempo indefinido.

Con la designación de un nuevo abogado un abogado en Córdoba, Tristán Gavier, que pidió un plazo para estudiar la causa, en aquella oportunidad había lotgrado postergar la indagatoria para el 19 de junio.

Pero la visita de Cavalieri el juez federal Nº 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, que fue quien ordenó el allanamiento de la sede central de Osecac, en la ciudad de Buenos Aires, parece tendrá más demora. Es que, desautorizando abiertamente al magistrado, el gremialista ya confirmó su presencia en el Congreso de la red global UNI realizará en Liverpool en la fecha en la que debería estar en Córdoba para dar cuentas ante la justicia.

El líder mercantil está imputado desde marzo en una causa que lo investiga por supuesta administración fraudulenta y presunto desvío de 53 millones de pesos. Sin embargo, en sintonía con el blindaje oficial que tejió Cambiemos sobre su persona, nunca el juez Vaca Narvaja logró tener frente suyo al sindicalista.

El fiscal Enrique Senestrari lo acusó en una causa paralela a la que investiga la quiebra de la financiera Cordubensis (CBI), que generó un escándalo y de la que se desprendieron otras investigaciones.

La imputación alcanza también a los otros miembros de la mesa directiva de la obra social, quienes también fueron evitando su presentación, en consonancia con la estrategia judicial de Cavalieri.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
17/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arde la interna de COTO y los trabajadores le piden a los Moyano que "no se coman el verso" de Muerza
Delegados y trabajadores autoconvocados firmaron un comunicado en el que exponen varias denuncias a la cadena de supermercados y al dirigente gremial. Lo acusan de rompehuelgas y de tener patotas para amedrentar empleados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp