INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que un sindicalista amigo de Triaca afilia a los empleados del gremio para no perder las elecciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/04/2018 00:21:34
Facebook Twitter
Denuncian que un sindicalista amigo de Triaca afilia a los empleados del gremio para no perder las elecciones
Denuncian que un sindicalista amigo de Triaca afilia a los empleados del gremio para no perder las elecciones

Se trata de Luis Hlebowicz , titular del sindicato de Pasteleros que acompañó al ministro de Trabajo en su gira por Europa. La oposición consignó que afilió a todo el personal del gremio para cubrirse en las próximas elecciones.

18/04/2018 00:21:34
Luis Hlebowicz, titular del sindicato de Pasteleros y uno de los 12 apóstoles sindicales que acompañaron al Ministro de Trabajo en su gira por Europa, fue denunciado en las últimas horas por haber afiliado compulsivamente y "bajo apriete" a todo el personal del gremio y de la obra social sindical, de manera de abultar su caudal electoral, de cara a los comicios que renovarán las autoridades en el gremio.

Según consignaron desde la opositora lista Celeste y Blanca, "la actual conducción decidió afiliar a todos los empleados del sindicato, mediante esta maniobra creen asegurarse aproximadamente 900 votos allí y llegar sin conflictos a la Asamblea Extraordinaria y las elecciones mismas".

Además, culparon a Hlebowicz de utilizar los "despidos como herramienta para generar miedo y paralizar una renovación" de la cúpula gremial.

La filiación compulsiva a los empleados del gremio, que deberían estar encuadrados en el convenio colectivo de Utedyc y en todo caso enrolados en ese gremio, es compensado por un pago no remunerativo con el que el sindicalista cercano al Gobierno Nacional les devuelve el descuento.

Hlebowicz es uno de los gremialistas preferidos de la cartera laboral, con vínculos que desde hace tiempo cosechó y lazos que consolidó con la gestión Cambiemos. Tanto es así que es uno de los elegidos para el reparto de una, nada despreciable, caja de unos mil millones de pesos en materia de capacitación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Disparan para amedrentar a trabajadores que reclamaban en la puerta de la fábrica de alfajores Vimar
El insólito hecho sucedió durante una protesta pacífica que sostienen trabajadores despedidos. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas y el atacante fue apartado de la situación por quien sería su hija.
01/09/2020 10:34:00
Compartir Facebook Twitter
Alfajores Vimar, de empresarios cristianos exitosos a acusados de explotación
Los trabajadores y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros denunciaron ante el ministerio que en la empresa no se respeta el convenio colectivo de trabajo, hay trabajadores sin registrar, pago en vales, despidos encubiertos en pandemia sin indemnización, casos de COVID-19 sin cierre ni desinfección ni protocolo. Reclaman una intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense más activa.
31/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
La decisión la comunicó la empresa la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp